MSXBlog

Fernando Martín Basket Master Executive – Marzo 2009

Fernando Martín Basket Master Excutive Version

Fernando Martín Basket Master Executiver Version

Dinamic (1987)

Este juego es una versión específica para MSX, algo poco habitual en Dinamic. El año anterior se había publicado la versión Basket Master. ¿El motivo? Se supone que esta versión que nos ocupa mejoraba la anterior. Veamos si es así.

Lo primero que llama la atención al cargar el juego es la animación del protagonista Fernando Martín sonriendo y a la vez moviendo el balón en su dedo índice, algo no muy habitual en las presentaciones de los juegos españoles.

Una vez estamos en el menú vemos que las opciones disponibles son bastantes:

  • 1 jugador. Jugamos nosotros solos contra Fernando Martín, controlado por la máquina.
  • 2 jugadores. Un pique en toda regla con un amiguete.
  • Nivel. Modificaremos el nivel de dificultad alternativamente (Novato, Amateur, NBA).
  • Cambiar nombres. Para modificar el nombre de los dos jugadores.
  • Elegir control. Podemos usar las teclas por defecto o redifinirlas.

El juego es un clásico uno contra uno. Solamente dos jugadores aparecerán en la cancha. Eso sí, habrán muchos espectadores en las gradas que no pararán de animarnos durante todo el partido.

El juego no dudará en sancionar las faltas personales, la salida de la pelota del campo o las dobles. Cuando alguno de los jugadores realiza un mate durante el partido, automáticamente salta una repetición de la jugada a cámara lenta e imagen ampliada. Este aspecto es algon novedoso y que nunca antes se había visto en un juego de baloncesto en nuestros MSX. Al finalizar el partido aparecerán las estadísticas de juego (canastas, personales, triples, rebotes, etc.).

Hablemos de la jugabilidad. Tengo que aclarar que he probado solamente la opción de juego contra la máquina. Me imagino que contra un humano la cosa estaría mucho mejor. Veamos: La respuesta de los controles no es mala aunque un poco lenta en ciertas ocasiones. Jugar con comodidad es otro cantar. Y es que llegar desde nuestro área a la contraria con el balón en las manos es una misión casi imposible. Hagamos lo que hagamos Fernando siempre nos robará la pelota. La única opción en estos casos es hacer falta personal, pero cuidado porque si cometemos 5 finalizará el partido antes de tiempo. Si queremos robar la pelota al contrario pulsando el botón de acción conseguiremos nuestro objetivo el 1% del total de intentos; el 99% restante no pararemos de saltar sin ton ni son buscando nuestro lugar en la cancha.

Gráficamente el juego a pesar de ser una versión exclusiva para MSX, no lo parece. Y es que una vez más se repite la historia de las fáciles conversiones Spectrum-MSX. Aún así, no están mal del todo y aprueban con un suficiente muy raspado. En cuanto al sonido el juego pasa el aprobado. Durante el partido oiremos el balón botar, el silbato del árbitro, el público jalear tras una canasta y en los descansos suena una simpática melodía.

¿El mejor juego de baloncesto para MSX? En mi opinión no. ¿Divertido? Sí pero en modo de dos jugadores.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: