¡Feliz Día de la Madre!

Hoy quiero felicitar a mi madre porque hoy es su día. hoy es el Día de la Madre. Y como sabemos, madre no hay más que una.

La historia de hoy la traigo de MSX Boixos Club, publicada por Diego Ramírez la cual me llamó muchísimo la atención por ser diferente a lo que la mayoría vivimos con nuestras madres durante nuestra infancia en relación con el MSX.

Cito a continuación literalmente las palabras de Diego:

Hoy, en «MSX Bizarro», la historia de mi madre (verídica):

Ubicaos en 1984. Servidor cumple 9 años y me regalan mis padres por la comunión un Hit Bit (lo compraron pensando que era una especie de máquina de escribir).

El caso es que mi santa madre, ama de casa de toda la vida de las que hoy todavía no la sacas de su Nokia decimonónico, agarra y dice: «Qué cacharro más curioso. Voy a aprender a usarlo», y ni corta ni perezosa se apunta a una academia. Ella pensaba que era un curso para aprender a encender y apagar esos chismes, pero resultó ser un curso de Basic, lo que originó la surreal situación en la que ella, delantal puesto, me corregía a mí mis programillas.

Que si «ese Gosub no va ahí», que si «has generado un bucle, redirige esa instrucción», que si «esa variable está mal definida»…

Me he acordado al encontrar hoy una carpeta suya con sus apuntes, anotaciones y tropecientos listados de impresora de carro con programas. De traca:

Enlace relacionado: MSX Boixos Club

3 Respuestas

  1. jordi dice:

    juas,que bueno!!
    No me imagino a mi madre aprendiendo basic.

  1. 09/05/2015

    […] domingo pasado fue se celebró el Día de la Madre. Compartí la historia de Diego Ramírez y su madre y pensando en la mía, decidí escribir unas líneas que comparto con todos vosotros en plan […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: