Fase Bonus 2×09 – Hablemos de Metal Gear

Ya está disponible el noveno programa de la segunda temporada del podcast Fase Bonus que tan buena acogida está teniendo entre los seguidores del mundillo del videojuego clásico. Desde hacía tiempo quería participar con esta gente tan cachonda así que propuse hablar en el programa de Metar Gear que como sabéis fue lanzado para MSX2 en 1987 y su autor fue el incombustible Hideo Kojima. La idea fue acogida con entusiasmo por el equipo del programa y nos pusimos todos manos a la obra.

Metal Gear supuso una auténtica revolución en la manera de entender un juego. Kojima huía del típico patrón tan de moda en la época: el héroe imposible que con una ametralladora era capaz él solito de eliminar a un ejército entero… En su lugar nos proponía pasar desapercibido lo más posible, infligir daño al enemigo desde la sombra. La munición y las armas había que racionarlas y utilizarlas solamente en momentos precisos. Todo esto y mucho más en el podcast.

Si aún no lo habéis probado os invito a hacerlo, y quizá el programa de Fase Bonus os pique el gusanillo. Espero poder participar algún otro día hablando de más temas videojueguiles. La experiencia ha sido excelente.

Enlace relacionado: Fase Bonus 2×09.

5 comentarios sobre «Fase Bonus 2×09 – Hablemos de Metal Gear»

  1. que grande este podcast. Yo me jugué metal gear en su dia en msx y ha sido como volver a mi infancia. De he, he estado jugando al juego mientras os escucho. He de deciros que los items si que reaparecian en los camiones en msx. Un saludo de un nuevo oyente!!!

    1. Gracias a tí por escucharnos 😉 Fue una de las dos colaboraciones mías en el programa Fase Bonus (la otra es sobre Castlevania/Vampire Killer). Metal Gear es mi juego favorito de MSX donde pasé horas y horas buscando cómo llegar al final.

      Estaba tan enfermo con este juego que incluso llegué a grabar un vídeo en una cinta VHS con la solución completa.

      Un saludo.

  2. yo nunca me lo terminé, quizá x el idioma pero espero acabarmelo ahora. Vampire killer era otro de los que tenia en cartucho, juegazo de principio a fin. Mis otros cartuchos eran USAS y PENGUIN ADVENTURE. En ambos me llegué al final pero no conseguí pasármelos!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: