Este fin de semana el MSX estará presente en Xpopíxel

Gracias al tuit de Carlos Romero me hago eco de Xpopíxel, un evento en el que los protagonistas serán tanto las máquinas arcade como las consolas domésticas y la informática. Todo ello desde su vertiente más clásica y viejuna que tanto nos gusta.

Xpopíxel es un proyecto de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería y se desarrolla en colaboración con Arcade Bits.

El Teatro Multiusos de la localidad se convertirá en un salón recreativo como el de las décadas de los ochenta y noventa, accesible al público en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20. Las máquinas que formarán parte de este salón son aportación de BitFix Arcade y prometen ser de lo más variado.

También estarán disponibles diferentes consolas clásicas a disposición del público para que pueda rememorar aquellas lejanas sensaciones a los mandos de las viejas máquinas. Y además, el MSX tendrá su lugar reservado en el evento ya que se montará una exposición de hardware y software en diferentes formatos. Ideal para dar a conocer nuestro estándar a los visitantes que acudan al evento.

Y aprovechando la celebración del 35º aniversario del videojuego The Legend of Zelda, Xpopíxel dispondrá de un museo llamado Beyond Hyrule con una exposición de diferentes objetos, merchandising, y por supuesto videojuegos de la exitosa saga de Nintendo.

Por último, mencionar que Lucio Riess, guitarrista y compositor, será el encargado de amenizar la apertura del evento con arreglos propios de temas de videojuegos muy conocidos como Street Fighter II o Donkey Kong Country.

La entrada a Xpopíxel es gratuita y desde la organización se anima a las familias a acercarse para disfrutar juntos de un pedacito vivo de la historia de los videojuegos. Si tenéis la oportunidad de estar cerca, no dudéis en visitar este evento. ¡Y si sacáis una buenas fotos y las compartís con nosotros mucho mejor!

Enlace relacionado: Diario de Almería

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.