Entrevista con Kazuhiko Nishi en MSX Málaga Meeting 2022

Entrevistar al papá del MSX no es una oportunidad que tenga cualquiera en su vida. Creo sinceramente que es un honor tener delante a quien creó el estándar que tantas alegrías nos ha proporcionado durante casi 40 años.

Durante el evento MSX Málaga Meeting 2022, que tuvo lugar en la ciudad andaluza el pasado 3 de septiembre, los asistentes pudieron disfrutar de una entrevista que Daniel Padilla, Daniel Perujo, Gabriel López y Raúl Fernández-Santa Cruz hicieron a Kazuhiko Nishi durante una hora y media. En ese tiempo el Kazuhizo habló de sus comienzos en Microsoft junto con Bill Gates, el posterior nacimiento del MSX tomando como punto de partida el ordenador Spectravideo para finalmente centrarse su conversación en el proyecto MSX3 en el que actualmente se encuentra trabajando.

Sin duda, merece la pena escuchar la entrevista completa porque hay mucha información interesante. Y aunque se desarrolló completamente en inglés, el vídeo tiene disponibles subtítulos en castellano.

Desde aquí le doy las gracias a la organización de Málaga MSX Meeting por brindarnos la oportunidad de escuchar a Kazuhiko Nishi.

Enlace relacionado: YouTube

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: