MSXBlog

El Tesoro de Usas

Ya lo comentamos por aquí hace unos días: Locomoxca estaba trabajando en la traducción al español del juego The Treasure of Usas, publicado por Konami en 1987. El juego es una aventura con dos personajes antagónicos que tienen que evitar múltiples peligros a través de ruinas antiguas. Para mí es uno de los mejores juegos que la compañía japonesa publicó para MSX.

La traducción de locomoxca es completa y además hace uso de unos iconos de estado para nuestros personajes más llevaderos que los originales japoneses. La traducción se aplica a través de un parche IPS. Una vez parcheada la ROM solamente funciona (por ahora) en blueMSX en una configuración MSX2 europea o brasileña.

Enlace relacionado: El Tesoro de Usas – Locomoxca-World.

4 comentarios sobre «El Tesoro de Usas»

  1. He modificado la noticia para que no tengáis problemas con la ejecución de la ROM. De paso, la he publicado en la ficha del juego 😉

  2. Yo estaba jugando con la GP2xWiz y ya estaba por apunto de acabar la penúltima fase (la cueva) y se me ocurrió actualizar el firmware de la consolita y se ha cargado todo lo que había en la memoria interna de la consola, donde tenía las partidas grabadas y todas las preview de los más de 300 juegos.
    Tendré que volver a empezar, pero esta vez lo haré con la versión en castellano.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: