MSXBlog

El Misterio del Nilo comentado en El Mundo del Spectrum

Los chicos de El Mundo del Spectrum han dedicado una entrada al juego El Misterio del Nilo, uno de los mejores juegos de la época dorada del software español y que merece la pena probar si aún no lo conocéis.

Los autores del juego se basaron en la película La Joya del Nilo (interpretada por Michael Douglas y Kathleen Turner) que en esos momentos era un éxito de taquilla. Aún cuando no se contó con la licencia oficial, a El Misterio del Nilo no le hizo falta para destacar por méritos propios, siendo uno de los juegos mejor valorados del software español. Un gran trabajo de Made in Spain.

Enlace relacionado: El Mundo del Spectrum.

6 comentarios sobre «El Misterio del Nilo comentado en El Mundo del Spectrum»

  1. Es cierto,para mi es uno de los mejores juegos españoles.
    La versión de msx es la que mas me gusta.¡Es la mas fácil je,je!.
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.Un saludo a todos.

  2. Pues este es uno de los juegos que veía en MicroMania y tenía ganas de jugarlo ya que Egipto es una de mis pasiones, pero nunca lo hice porque en mi MSX de 32KB no iban los juegos de cinta.

    Lo acabo de probar ahora pero no se que hay que hacer, porque no consigo salir de la primara pantalla. Mata a unos cuantos malos, pero no me deja salir de la pantalla por ningún sitio y no se como cambiar de personaje.

    Lo que no sabía es que la película «La Joya del Nilo» era la continuación de «Tras el corazón verde» que de niño me encantó. Supongo que ya la habré visto aunque ahora no la recuerdo voy a volverla a ver pero en alta definición.

  3. A mí me pasó lo mismo hace miles de años, me parecía muy gracioso gráficamente pero no sabía qué hacer. No lo volví a probar nunca más.

    Yo vi las dos pelis en sesión contínua en el cine cuando era peque.

  4. Anoche estuve viendo la peli, pero me dormí. A ver si hoy la puedo ver entera.

    ¿ Alguien que me explique que hay que hacer en la primera pantalla de este juego ?

  5. Para pasar de pantalla hay que matar a los enemigos, me lo acabo de pasar gracias a la opción «savestate» del emulador OpenMSX me apuesto a que nadie es capaz de pasarse este juego sin trucos, su dificultad es endiablada por culpa de los otros dos personajes que no controlas que casi siempre saltan mal… van a los disparos o ni se enteran de las bombas… o se ponen en medio…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: