MSXBlog

Echando la vista atrás: La saga Metal Gear

En Game Trailers han comenzado una serie de «documentales» sobre la historia de una de las sagas de videojuegos más famosas: Metal Gear.

Metal Gear - Pantalla de título

Esta primera parte está directamente relacionada con el MSX ya que se habla de los primeros pasos de Hideo Kojima en el mundillo de los videojuegos. Todo comenzó con una participación en Antarctic Adventure y posteriormente, para salvar su carrera presentó a los mandamasés de Konami una mecánica de juego revolucionaria donde la mecánica de juego pasaba de la acción directa a una estrategia de infiltración, evitando al enemigo. Así nace Metal Gear, publicado para MSX2 el 12 de julio de 1987 (una fecha para marcar en nuestros calendarios :P)

El vídeo se centra principalmente en cuatro puntos:

  • Los comienzos de Hideo Kojima en Konami y su relación (casi fatídica) con el MSX.
  • El comienzo de la saga: Metal Gear para MSX2.
  • Snake’s Revenge y Metal Gear para NES.
  • Solid Snake, segunda parte de Metal Gear para MSX2.

Aquí os dejo el vídeo:

Han pasado casi 21 años desde entonces y hoy día estamos a la espera del lanzamiento a nivel mundial de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el final de la saga. Saldrá para PS3 el próximo 12 de junio y promete ser el capítulo de la saga más evolucionado en cuanto a gráficos y sonido. Como punto en contra hay que señalar que el juego no vendrá doblado al español, por lo que tendremos que conformarnos con subtítulos en nuestro idioma.

Estaremos atentos a la salida de la segunda parte 😉

Por otra parte, en Vida Extra podemos encontrar una serie de artículos que hablan sobre la saga (parece que a medida que se acerca la fecha de salida de MGS4, los reportajes retrospectivos aumentan). Empiezan hablando de Metal gear y Solid Snake, ambos en su versión MSX. Tenéis el enlace al artículo aquí.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: