MSXBlog

Dr. Copy

Dr. Copy

Programa MSX en japonés que no tengo ni idea de para qué sirve… ¿una utilidad, tal vez?

Publicado por Emiiru en 1987.

Enlace relacionado: Dr. Copy.

17 comentarios sobre «Dr. Copy»

  1. Tengo este cartucho, lo he probado en mis MSX, pero al no tener ninguno la rom de kanji es aun mas difícil usarlo. Sin duda creo que se trata de un copion, pero no se para que tipo de software ni que es lo que copia en realidad.

  2. Jejeje. La verdad es que encontrarte con software «no utilizable» es una faena…

    Por el nombre me imaginaba que tal vez fuera un copión, pero no estoy seguro a día de hoy…

  3. Me parece que es un copión de cartuchos…

    Las opciones del menu principal son:

    1. Monitor de Lenguaje de Máquina (¿código maquina?)
    2. Selector de slot
    3. Backup de ROM
    4. Tester de Cinta
    5. Copia de Cinta
    6. Regreso al Basic
    Y al pulsar la primera se entra en una especie de consola de comandos con las siguientes:A – DesensamblarB – Cambio de Velocidad de Transmisión (Baud Rate Change) C – Cambio de SlotD – Volcado de Memoria (Dump Memory)E – Editor de MemoriaG – Go (¿Ejecutar?)H – Ayuda (Help)J – Volver al Menu (Jump Menu)L – Cargar (Load)M – Motor Switch (?)P – Printer Switch (?)R – Read Dr. Data (?)S – Grabar (Save)T – Transport (?)He probado a introducirlo junto con un segundo cartucho (he usado vaxol, que me lo conozco de mis tiempos mozos ^_^U ) y estoy viendo que puedo hacer volcados de memoria del mismo: http://i43.tinypic.com/16p3dt.png
    Y hasta aquí llego… -.-U

  4. Buenas.

    Gracias David, lo probare hoy, haber que pasa, intentare dumpear un cartucho que no sea de Konami.

  5. No he probado mucho más. Vi que con la opción 2 se podían ir escogiendo las páginas por medio del espacio y return.
    Tampoco se si permite cargar/guardar a disco, pero creo que no… Todas las opciones que vi parece que hacían referencia al cassette… :/

  6. Buenas.

    Lo del cartucho de Konami seria por la protección, probare con uno de HAL o culaquier otro que no sea suceptible de tener «anticopy».

    Probare a grabarlo en cinta y después cargarlo con la info que nos ha pasado David 🙂

  7. Buenas.

    Estuve haciendo unas pruebas, os comento:

    Al principio no me enteraba muy bien de como iban los menús secundarios (sobre todo los del volcado de ROM), pero al final he visto que no es tan difícil.

    He conseguido copiar dos cartuchos a wav, uno es el Billards de HAL, pero al terminar la carga no lanza el juego, solo unas columnas de números en movimiento, estilo matrix, hasta que para y se queda ahí (Protección?). Decir que el Dr copy crea un screen de carga con un logo en cada copia que creas.

    También volqué el Dr Copy y este si carga bien, las dos wavs a 2400 son unos 2:30 min cada una, mas o menos.

    No se como va la opcion 2, (Selector de Slot), pero lo que descubrí es que si metes el DR Copy en el primero se copia a si mismo, si lo pones en el slot 2, copia el que este en el 1.

    Para copiar el cartucho hice lo siguiente: Entre en el menú 3 y hay opciones del 0 al 7.
    Del 1 al 4 son las direcciones de memoria del cartucho que se copiara (Slot1) – el 5 y 6 parece que tiene la opción de si/no en ambos, pero no se para que son. La opción 7 es la velocidad a la que queremos grabar el cartucho, 1200/2400 baudios.

    Justo al entrar en el menu 3, nos pedirá que pulsemos enter y después nos hará una pregunta, bien, aquí debemos escribir el nombre cual queremos que muestre en el «Found:». Al aceptar nos hará una exclamación, aquí podemos modificar los valores del 5 al 7 (pulsando de 5 a 7), pero ojo, si le damos al 1, 2, 3 ó 4 solo nos copiara esa parte de memoria, después de modificar debemos pulsar 0 para que nos lo copie entero, nos volverá a pedir que pulsemos enter y pondremos a grabar, ahora pulsaremos enter.

  8. Cuando termine de copiarlo nos saldrá una opción para responder Y/N, esto es para hacer otra copia. Si pulsamos N volveremos al menú principal.

  9. Te lo has currado 😀

    Esta semana no puedo, pero si eso a ver si para la siguiente vuelvo a echar otro vistazo al programa y saco más términos

  10. Vaya, gracias, realmente no ha sido tanto trajine como esperaba. Bien es cierto que solo probé con dos cartuchos, ya no me metí en tema Konami, pues seguro que están protegidos hasta la ultima resistencia, pero yo también seguiré haciéndole pruebas, haber si destripamos lo mas posible este cartucho 🙂

  11. Hoy hice alguna prueba mas y resulta que el DR Copy en el slot 2 no carga, ahora entiendo que la copia que hice así saltara con columnas de números al cargar. (Cuadró que no cogió el cartucho del slot 1 y a saber que copio)

    He averiguado, o eso creo, que el tema tiene algo mas de chicha, vamos por partes:

    Accediendo al Monitor (Tecla 1) me aparece una pantalla en negro con un punto, si pulso C+enter me aparece el selector de Slots. Aquí muestra unos paginas de memoria que se pueden seleccionar alternando Space (Para cambiar de pagina) o enter, para cambiar de un banco a otro en la pagina seleccionada (Enter).

    Tanto la pagina 1 y 2 (Pueden ser los slots?) tienen 6 «opciones» enmarcadas en 1/0 2/0 3/0 1/1 2/1 3/1, las cuales muestran diferentes áreas de memoria, con las cuales se pueden hacer variantes entre las dos paginas. Comprobé que poniendo las dos paginas en la opcion 2/0 deja copiar el juego, asi que al terminar de seleccionar esto le damos a ESC y pulsamos S (save) y enter, luego J y enter para salir a menu principal. Despues lo copie como puse en mi anterior post con la opcion 3, pero ojo, si elegimos una combinación no valida nos saldrá, al intentar copiarlo en la opcion 3 (Backup de rom), un mensaje de error con la palabra ROM en el medio.

    Resulta que aparte debo tener algun problema con los niveles de grabacion y posterior reproduccion en el MSX, pues solo he logrado que cargara «decentemente» el NighShade y para eso solo el titulo de opciones al 80%, eso si, la música sonaba bien pero al empezar partida, se quedo bloqueado.
    Con el Hole In One la carga fue peor.

    Con Konami nanai, el Konami Tennis no muestra ninguna información en los bancos, imagino que sera el anticopy.

  12. Aparte de la pantalla de carga con el logo de Dr Copy, me salio esta otra cuando volqué el Baseball de National. Al final no cargo, se quedo ahí.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: