MSXBlog

Divertida demo de Goody (Opera Soft)

Goody fue un videojuego español publicado por Opera Soft en 1987 para diversos sistemas de 8 bits de la época, entre ellos el MSX. De hecho, en nuestro estándar pudimos disfrutar de dos versiones diferentes: una para MSX y otra para los hermanos mayores de segunda generación. Como juego no estaba nada mal a pesar de sus pequeños fallos (para mí lo peor era el salto del protagonista y su dificultad), presumiendo de unos gráficos hechos para MSX y no convertidos desde Spectrum como era la tónica habitual de la época. Personalmente me encantaba explorar la ciudad para descubrir nuevas pantallas aunque nunca me lo pude acabar porque no sabía muy bien qué hacer ni tampoco a dónde ir.

José Luis Salguero (Physical Dreams) se confiesa también un gran amante de Goody y como «se aburría un poco» se puso a programar algo inspirado en el juego de Opera Soft y le salió una cosa muy muy bonita que podéis visualizar en el tuit incrustado a continuación:

¿Qué os parece? A mí me ha tocado la fibra sensible. El personaje está perfectamente dibujado y la animación que ha conseguido José Luis es muy suave. ¿Podríamos soñar con una nueva andanza de Goody en nuestros MSX? La verdad es que no parece posible al menos por ahora pues José Luis no cuenta con los derechos propiedad ni tampoco con el permiso de sus autores. Él ha comentado que solamente se trata de una especie de tributo a un juego que le gustó en su infancia. Pero, ¿sería posible?

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: