MSXBlog

Demo técnica de GFX9000/V9990 Powergraph para MSX

Fernando García publicó en el día de ayer una demo en la página de MSX Boixos Club donde se podía ver el potencial de la tarjeta gráfica para GFX9000.

La demo conceptual que veis a continuación crea expectación, y de la buena. Los gráficos, la música y los sprites utilizados impactan a primera vista, ofreciendo mucho movimiento de sprites, acompañado de un scroll suave y la música sonando sin ralentizaciones.

Hay que aclarar que los gráficos y la música que aparecen en la demo son de prueba y que en ningún caso lo visto se pretende que sea un juego o desarrollo en marcha.

En Brasil están trabajando en una nueva hornada de V9990 Powergraph (compatible con la mítica GFX9000). Y aunque bien es cierto que el número de juegos que le sacan partido a este estupendo hardware es prácticamente inexistente, quizá ahora sea ahora el momento en el que su uso se haga extensivo a más gente de la comunidad MSX internacional y los desarrolladores lo tengan en cuenta en sus próximas producciones.

Estaría bien si todos los que hemos pedido una de las V9990 Powergraph probáramos esta demo en la máquina real. Yo pienso hacerlo en cuanto me llegue y os animo a vosotros a hacerlo.

Para hacer funcionar la demo solamente es necesario descargar el archivo (.COM) y cargarlo desde MSX-DOS. En mi caso, como no tengo GFX9000 usé openMSX que soporta la emulación de esta tarjeta gráfica.

Cuando cargue el programa y nos pida cambiar a la tarjeta, abrimos la consola y escribimos:

set videosource GFX9000

La nave se maneja con los cursores y el disparo está asignado a la barra espaciadora.

Icono DESCARGAR español

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: