Dead of the Brain ya tiene sendas traducciones al castellano e inglés

Fuente: MSX Resource Center

Dead Of The Brain es un videojuego japonés que se lanzó en 1992, una década que marcó la muerte comercial del MSX en el país nipón. Como es lógico, nunca llegó a nuestras tierras por cauces oficiales y tampoco es uno de los videojuegos del género RPG más conocidos. Sin embargo, su calidad gráfica es indiscutible, de lo mejor que se puede visualizar en un MSX2.

Pantalla de juego
Pantalla de juego

El idioma japonés siempre fue una barrera prácticamente insalvable para disfrutar de este tipo de videojuegos. Algunos los superamos incluso llegando al final sin entender nada de lo que estaba escrito en la pantalla: Fray in Magical Adventure es para mi el mejor ejemplo de esto. Pero gracias a las traducciones hemos podido a lo largo de los años revisitar estos juegos y disfrutarlos como se merecen.

El caso que nos ocupa ahora, Dead of the Brain, ha recibido sendas traducciones al inglés y al castellano de la mano de Manuel Pazos y Theo Wilderbeek en forma de parches IPS. Estos parches, como sabéis, se los tenéis que aplicar a los discos del juego para que la traducción surta efecto. Yo os recomiendo usar Rom Patcher JS, de Marc Robledo, que funciona muy bien desde el propio navegador web.

Pantalla de juego
Pantalla de juego

Además de la traducción, estos parches corrigen algunos errores del juego original y mejora la visibilidad de los textos usando una nueva fuente tipográfica y un área de visualización mayor.

Tenéis los parches disponibles en MSX Resource Center o bien podéis descargar Dead of the Brain ya parcheado en ambos idiomas desde MSX Games World.

Enlace relacionado: Dead of the Brain

2 Respuestas

  1. Javier Ortiz dice:

    Excelente noticia, una gran oportunidad para descubrir grandes juegos que durante años no hemos podido disfrutar….. a ver si consiguen terminar de una vez la traducción del Illussion City de Turbo-R….

  2. Entebras dice:

    Excelente noticia. Aún recuerdo cuando hice el vídeo de Dead of the Brain, comentando los detalles de esta increíble Visual Novel; y la reseñaste en este Blog…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: