MSXBlog

Daikoukai Jidai – Historia introductoria

Artículo original (en inglés) de Django, publicado con la traducción al inglés del juego. Traducida al español por Konamito.

Toda mi vida he trabajdo en los muelles de Lisboa, Portugal. Mis antepasados hicieron fortuna explorando los mares, de un extremo a otro con mi propio padre, crecí con la gente de la mar. Me enseñaron los peligros y las recompensas de la vida marinera.

En 1498, Vasco da Gama regresó a Portugal después de una gloriosa aventura a la India. Su exitoso viaje inspiró a mi padre. Comenzó su preparación para navegar hacia la India por él mismo. Mi única esperanza era que su éxito restaurara a nuestra familia a nobleza.

Entre la multitud que se reunió para dar la bienvenida a Gama en su regreso, reconocí a la Princesa Christiana. Ella me encantó desde el primer momento en que la vi. Pero se me recordó el plan de su padre para casarla con un príncipe español. Algún día, pensé, seré el único al que ella dará la bienvenida por el regreso a su país.

Más tarde, mientras mi padre preparaba su flota, soñé de las aventuras que tendría en las lejanas tierras y las riquezas con las que regresaría para la Princesa. Sin embargo, antes de zarpar mi padre me convenció para quedarme en Lisboa. «Mientras esté en el mar, aprenderás otros oficios útiles», dijo. «Y, si no regreso, serás tú la única esperanza de nuestra familia».

Intenté protestar, pero un primer compañero me interrumpió. «¡Cállate muchacho! La metedura de pata de un tonto puede hundir a una tripulación entera. ¿Qué experiencia tienes en navegación entre aguas bravas?» No pude negar que no tenía experiencia real en la mar. A regañadientes me dirigí hacia mi padre y le deseé lo mejor.

En los días antes de que al flota zarpara, ayudé a comprar provisiones para el largo viaje que había por delante. Finalmente hizo su aparición mi experiencia de marinero y la tripulación me trató bien. Incluso me compraron el mejor ron en la taberna. Luego, con los barcos preparados y aprovisionados, mi padre y su flota partieron hacia la India.

Ha pasado un año desde el momento en que zarpó del puerto, y aún no tengo noticias de la flota de mi padre. Desde entonces he abierto puesto en el mercado. Obtuve beneficios de los mercaderes turcos que pasaban por Lisboa. Entonces un día, mientras iba hacia el mercado, una extraña voz me llamó por mi nombre. ¡Enseguida reconocí que el hombre que estaba ante mí era el Primer oficial de mi padre!

Lo llevé a mi casa tan pronto como pude. Estaba tan hanbriento, haraposo y fatigado que ni siquiera podía decir ni una sola palabra. Después de comer, cayó en un profundo sueño. Estaba fuera de mí, con ansiedad, esperando toda la noche noticias de mi padre.

Por fin despertó para contar su historia. Seis meses después de partir desde Lisboa, mi padre llegó con su flota a la India. Pasaron el tiempo suficiente en tierra para descansar y comprar especias y provisiones para traerlas a Portugal. Pero su éxito duró muy poco.

Aunque el tiempo había sido bueno durante el trayecto hasta la India, una tormenta los golpeó cuando estaban rodeando el Cabo Bojador. Las olas destrozaban la flota mientras la tripulación se peleaba con las velas. Cuatro días más tarde los mares se calmaron, pero ningún alma sobrevivió excepto este Primer oficial. dos meses después la nave sin rumbo llegó a las aguas cercanas a Lisboa, finalizando el agotador viaje. Pero mi padre se había perdido.

El Primer oficial estuvo conmigo hasta que recuperó sus fuerzas. Juntos enterramos un ataúd vacío por mi padre. Un día este hombre abrió una caja recuperada de la nave principal. Sacó de su interior una carta con mi nombre borroso en la parte superior.

Era el último mensaje de mi padre para mí. Estaba tan empapada la carta debido a la tormenta que apenas la podía leer. Sin embargo me las ingenié para leerla con mi corazón lleno de inspiración. «Cada día nos acerca más a casa y al final de nuestro exitoso viaje. Por todo ello, estoy contento de que nunca abandonamos nuestros sueños.»

Me di cuenta de que los peores miedos de mi padre se hicieron realidad. Fue el único que podía restaurar el nombre de mi familia. Las palabras de mi padre renovaron mi coraje para ir en busca de tierras lejanas. Al día siguiente comencé a realizar planes para el viaje hacia la India. Estuve en el puerto y encontré una pequeña nave que podía comprar. Pero necesitaría más oro para equiparlo y contratar una tripulación. Busqué el asesoramiento del Primer oficial.

«No te apresures tanto, muchacho», dijo con una sonrisa. «Aún podemos reunir el oro que necesitas con algo de comercio inteligente y reuniré una tripulación dura para navegar». «Las aguas que hay entre este lugar y la India son duras, ¡pero con mi ayuda descubriremos puertos aún más lejanos!».

Sabía que los mares hacia la India eran los peores para navegar, pero con la ayuda de mi Primer oficial el futuro parecía brillante. Tuve una visión del regreso a Lisboa con tesoros exóticos para el Rey.

No había nada que me detuviera. Estaba determinado en tener éxito.

6 comentarios sobre «Daikoukai Jidai – Historia introductoria»

  1. Pues sí muy buena la historia…y como tu bien comentas con tintes Histórico, pero la verdad que este típo de juego no son los míos, pero bueno para gustos están los colores ¿verdad?.

  2. vaya graficazos!!

    Se supone que todos estos gráficos super tramados al igual que el Snatcher y muchos otros que tienen versiones en Pc-88, ¿alguien sabe cómo los hicieron y cómo los portaron a msx para que coincidieran las paletas? No creo que las retocaran a mano después de la conversión.

  3. Da la sensación de estar hecho con el Paint o algo similar. Si fuera directamente en msx2 no creo que hubieran pintado las caras de amarillo.

  4. Pingback: Vasco da Gama

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: