MSXBlog

Creando mi recreativa – Episodio I (ahora sí)

Desde 2009 tenía en la cabeza rondando la idea de hacerme una máquina recreativa para tenerla en casa y disfrutar de los emuladores de diferentes máquinas. Aunque al principio tenía en mente hacer un mueble completo, por motivos de espacio decidí hace tiempo olvidarme de un mueble y pasar a algo más práctico y portátil. Lo siguiente en mi cabeza fue una bartop, pero como no quería cargar con un monitor adosado al mueble opté finalmente por diseñar un panel de mandos de gran tamaño para dos jugadores:

Dentro del panel irá el PC con los diferentes elementos y periféricos necesarios para que la máquina funcione correctamente. Lo único que necesitará la máquina para funcionar será un televisor o monitor y un equipo de audio. De esta manera, es más fácil transportarla a diferentes lugares de la casa y llevarla también a las reuniones con los amigos de Tenerife Go Retro.

Aquí tenéis ya la placa con cuatro tacos de madera atornillados para poder trabajar con seguridad y posteriormente instalarla en el interior del mueble. Los tacos de madera los he taladrado previamente antes de atornillarnos para que la madera no se astille:

Lo siguiente será montar el procesador, los discos duros, conectar el teclado y el ratón e instalar el sistema operativo. En mi caso voy a probar con RetroOS basado en Windows 7 a ver qué tal funciona.

Hasta el proximo episodio…


3 comentarios sobre «Creando mi recreativa – Episodio I (ahora sí)»

  1. Que bueno 🙂

    Yo también hace rato que vengo dandole vueltas al tema, por momentos quiero conseguir una recreativa completa, con pantalla CRT y por momentos quiero hacer lo mismo que tu, un tablero con todo adentro. A ver por cuál me termino decidiendo!

    1. Yo estuve pensándolo mucho. De hecho pasé de un mueble completo a un panel de control integrado que solamente necesitará audio y vídeo externo.

      Esta idea me interesa más porque me gusta llevarme la máquina de un lado para otro y así es más cómoda de transportar…

      1. Si es por portabilidad, lo que estás haciendo es la mejor opción. En mi caso y dependiendo si encuentro lugar, intentaré hacerme con un mueble, pero sino iré «recortando» 😛

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: