Concurso MSX-BASIC 2010 – Kondavu – The Search for Buried Idol

Kondavu – The Search for Buried Idol es otro de los juegos participantes en nuestro concurso MSX-BASIC 2010. La verdad es que parece que este año el índice de participación es mayor que el año pasado. Sinceramente esto me da ánimos para convocar una nueva edición para el 2011 de la que ya hablaremos más adelante. Centrémonos ahora en Kondavu, una aventura conversacional creada por Frank Romero en 1995 en su MSX Sony HB-20P y que para el concurso lo ha mejorado añadiéndole sonido y gráficos.

El objetivo de nuestra aventura es localizar un ídolo enterrado desde hace siglos en un misterioso templo. Pero además es necesario hacerse previamente con dos claves sin las que nuestra misión resultará un completo fracaso.

Su autor nos comenta que le quedaron cosas por implementar en el juego como cargar gráficos externos y habilitar el bloqueo de mayúsculas por software, entre otras cosas.

Este género del videojuego causó furor en la época y a día de hoy aún hay aficionados que saben disfrutar de él. ¡Feliz aventura!

Agradecemos a Frank su participación y le deseamos suerte.

Y recordad que mañana a medianoche acaba el plazo de entrega…

Enlace relacionado: Kondavu – The Search for Buried Idol

6 comentarios sobre «Concurso MSX-BASIC 2010 – Kondavu – The Search for Buried Idol»

  1. Me olvide de decirte que el juego tiene en torno a unas 40 pantallas (para echar varias partidas sin repetir las posibilidades).
    Un saludo.

  2. Pingback: Kondavu

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.