MSXBlog

Concurso MSX-BASIC 15º aniversario: #04 Aventuras de Tristán

  • Nombre del juego: Aventuras de Tristán
  • Autor: Juan Morales
  • Categoría: Categoría A – Juegos en MSX-BASIC
  • Instrucciones de carga: Teclear CLOAD y luego ejecutar con RUN (mantener pulsada la tecla CTRL durante el arranque del MSX)
Pantalla de título
Pantalla de título

Juan Morales nos presenta su segundo juego, tras Ghost Park. Aventuras de Tristán, que así se denomina, es un juego para MSX2 con toques de plataformas y acción, aderezada con enfrentamientos a enemigos de final de fase.

La historia nos sitúa en el papel de Tristán, un chico normal cuya misión principal es acabar con un Gran Sabio de malas influencias. Para ello tendrá que llegar hasta su guarida atravesando diferentes fases en las que hordas de enemigos se interpondrán en su camino. Para superarlos nuestro protagonista tendrá que usar su habilidad de salto. Y cuando llegue al final de cada nivel le espera un enfrentamiento con un enemigo temible al que habrá que dar buena cuenta disparándole sin piedad.

Pantalla de juego
Pantalla de juego

Disponemos de ocho vidas y de un tiempo limitado para superar cada uno de los niveles (excepto el del puente), por lo que no se antoja una misión sencilla. Calcular la distancia y el momento de los saltos es vital para no sucumbir a las primeras de cambio.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: