MSXBlog

Compañías coreanas de software en el MSX (III): Daou Infosys

Artículo original de Hardcoregaming101. Traducido y adaptado por Konamito.

En este artículo he obviado los juegos no MSX publicados por esta compañía; encontraréis información ampliada en la fuente original.

  • Nombre de la compañía: 다우정보통신 Daou Infosys
  • Fundada el 5 de abril de 1990
  • Estado actual: cese de actividad desde 1998

Perfil

Compañía subsidiaria del grupo Daou. Al principio se dieron a conocer como distribuidores oficiales de algunos productos para MSX y Zemmix, y más tarde llegaron a ser el mayor editor de juegos para consola de 8 bits bajo el sello Jaem Jaem Club. Su estudio de desarrollo interno se concentró primero en títulos licenciados, pero a comienzos de 1993, todo el desarrollo de juegos se trasladó a Open.

En 1993, Daou firmó un contrato con North American Innovation, la distribuidora de software de The Ultimate Games Club, la cual al final nunca publicó nada. El trato se extendía a un total de 10 juegos, mencionando a Dooly the Dinosaur, Janggun-eui Adeul, Open’s Wonder Kid, Koko Adventure y Toto World 3. Todos los juegos se supone que estaban «adecuados» a los gustos americanos.

Se puede confirmar que Daou Infosys cerró sus puertas en 1998, pero Jaem Jaem Club finalizó su actividad alrededor de 1994, ya que no hubieron más juegos publicados bajo este ello. Y otra parte de la compañía se encargó de la publicación de juegos hasta diciembre de 1996, cuando ambas dejaron el negocio del videojuego. La historia pública y oficial de la compañía no habla en absoluto de esta rama.

아기공룡 둘리 (Agi Gongnyong Dooly)

Publicado en agosto de 1991 (MSX)

Este es el segundo de muchos juegos basados en la licencia de animación más popular, Agi Gongryong Dooly. Aparte de laversión homóloga para Master System, este juego para la consola Zemmix es un arcade de acción directa, con alguna fase ocasional de disparo tipo shoot’em up. Las armas y mejoras se ganan en un juego de piedra, papel y tijera.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: