MSXBlog

¿Cómo se vería Ghost’n Goblins en un MSX de primera generación?

Tenemos la suerte de poder disfrutar de una estupenda conversión del clásico de Capcom, Ghost’n Goblins, de la mano de ASM prácticamente calcada a la versión de recreativa y que fue además elegido como el MSX Game of the Year 2020 por vosotros.

Pero, ¿sería posible ver este juego en un MSX de primera generación? Personalmente creo que sí pero habría que sacrificar ciertos elementos para hacerlo posible, como por ejemplo los gráficos y el scroll. No obstante, @Yazioh, un usuario japonés se ha puesto manos a la obra para dibujar ese hipotético Ghost’n Goblins y el resultado es increíble a pesar del pequeño tamaño de los sprites y la consiguiente merma de colores a la que el juego nos tiene acostumbrados:

Fuente: @yazioh

Enlace relacionado: Twitter

Un comentario sobre «¿Cómo se vería Ghost’n Goblins en un MSX de primera generación?»

  1. Nunca me arrepentí de comprar mi MSX cuando todo el mundo andaba con sus Spectrum/Amstrad/Comodore … llegué a tener cientos de juegos en mi Toshiba HX10 algunas maravillas que nunca llegaron a soñar las demás plataformas. Pero …. siempre me quedó la espinita del Ghost´n Goblins. Ojalá alguien consiga portarlo a la primera generación.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: