Celebrado el I Torneo Vasco de MSX

El pasado viernes 12 de agosto, viernes, la asociación Euskal-Retro llevó a cabo la organización del I Torneo Vasco de MSX en la ciudad de Bilbao. Más concretamente en el bar Jofer de Santutxu.

La participación en este novedoso evento se elevó a siete personas: Gorka (un fanático de la MSX), Unai, Mikel, Daniel, Andi, Egoitz y Lander (un niño de tan solo 5 años) y los juegos elegidos para la ocasión fueron Ali Baba and 40 Thieves, Road Fighter e Hyper Rally.

A pesar de ser un torneo, el resultado es lo de menos pues lo mejor de la jornada es disfrutar de la compañía de los colegas de afición. Pero así quedó la clasificación final: Gorka se alzó con la victoria, seguido de Unai y Egoitz.

Tras esta primera experiencia, pionera en el País Vasco, sus organizadores comentan que quieren «exportar» la idea a otras partes del país y participar en la próxima RetroBarcelona colaborando con la AAMSX en la organización del I Campeonato de Europa de MSX. Para entonces, esperan escoger juegos más idóneos y competitivos en los que se animen a participar más equipos.

La segunda edición de este torneo será en el mes de febrero de 2023 y quizá con un poco de difusión, los amigos del MSX del País Vasco y alrededores se animen a participar.

¡Enhorabuena por la iniciativa!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: