Castle in the Darkness, nuevo juego de aspecto retro

Fuente: Vida Extra.

A nadie se le escapa a día de hoy que la comunidad jugona prefiere en muchos casos juegos apartados de las grandes franquicias que, dicho sea de paso, se repiten más que el ajo. No todo el mundo quiere jugar a Calls of Duty ni FIFAs. Aún hay gente sensata que prefiere pasar un buen rato frente a la pantalla disfrutando de mecánicas de juego ya consolidadas desde hace más de veinte años y que siguen igual de frescas que el primer día.

Los videojuegos comenzaron en dos dimensiones para luego dar el salto a las 3D, y aunque parecía que las 2D estaban acabadas para siempre, el auge de juegos que hacen uso de esta «limitada» característica de representación gráfica indica todo lo contrario. Las 2D nunca mueren.

Prueba de ello es por ejemplo este Castle of Darkness, anunciado para finales de este 2012. ¡Dentro vídeo!

Como habéis podido observar, el juego es un plataformas con grandes dosis de exploración donde encontramos muchas similitudes con juegos clásicos (Super Mario, Castlevania, Ghouls’n Ghosts, etc.). A tenor de lo visto en el vídeo, el juego parece divertido.

Castle of Darkness estará disponible para iOS y PC y aunque no se ha anunciado su precio (su autor asegura que será asequible) sí que tendrá expansiones gratuitas.

Enlace relacionado: Castle in the Darkness.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: