MSXBlog

Battle for Asciion, BSO disponible para descargar

Hace unas semanas nos hicimos eco en nuestra página de facebook de la desbordante originalidad del último lanzamiento de RELEVO Videogames: Battle for Asciion. Si aún no lo habéis probado os estáis perdiendo un shoot’em up de naves espaciales donde absolutamente todos gráficos del juego están compuestos por caracteres y no gráficos ni sprites. No lo había comentado por aquí porque no es un juego para MSX, pero hoy me he decidido porque su banda sonora tiene un sabor MSX inconfundible y ahora está disponible para descargar gratuitamente.

La mecánica del juego es la clásica de los arcades de naves: masacrar a todo lo que se ponga por delante sin piedad. A primera vista este Battle of Asciion me recuerda muchísimo al clásico de Konami Gradius/ por varias razones. Una de ellas es cómo comienza cada fase, con varias hileras de naves que se acercan hacia nosotros y que si eliminamos obtenemos cápsulas de power-up para mejorar nuestro armamento. Otra de las razones es la manera en que están organizados los niveles y el comportamiento de algunos enemigos como las torretas o las naves. En cuanto al arsenal de nuestra nave, desde el principio tenemos tres tipos de disparo entre los que podemos alternar pulsando la tecla X.

Gráficamente el juego no solo trata de ser sorprendente (que lo consigue) sino que además, se nota que hay un gran trabajo detrás del diseño. Seguramente nos pasaremos un rato divertido mirando al conjunto de caracteres con el que se forman una nave o el escenario. Sublime. Y mención aparte merece la banda sonora. A cargo del maestro WYZ que ya nos ha deleitado en otras ocasiones con su buen hacer. En esta ocasión, y como homenaje (supongo) a las raíces MSXeras del propio WYZ y de Jon Cortázar, el juego suena como el PSG de una máquina japonesa. Y eso, amigos míos, a mí me ha llegado muy dentro, al corazón. Estas son las diferentes melodías que incluye la banda sonora:

  1. Battle for Asciion (tema principal).
  2. Lightspeed journey (melodía de comienzo de de la partida).
  3. First perimeter of enemy defenses (melodía de fondo para las fases 1, 3 y 5).
  4. Meteor ring at planet Luma (melodía de fondo para las fases 2 y 4).
  5. Evil Technoroid Empire (melodía durante el enfrentamiento con los enemigos finales).
  6. The Battle will come to an end tonight (melodía que suena al finalizar la partida).
  7. Human Planet Alliance (melodía del final del juego).

En resumen, si os gustan los shoot’em ups, Battle for Asciion no os lo podéis perder. Y si el género no es lo vuestro, al menos podéis disfrutar de buena música de la mano de WYZ.

Enlace relacionado: Battle of Asciion.

2 comentarios sobre «Battle for Asciion, BSO disponible para descargar»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: