MSXBlog

Attack of the Killer Tomatoes, versión ROM

Antonio Robledo (Kabish) ha convertido a formato ROM el juego Attack of the Killer Tomatoes que publicó en cinta de casete Global Software en 1986 para los MSX de primera generación.

Se trata de un juego en perspectiva isométrica donde manejamos a un joven que debe luchar contra los tomates mutantes que han invadido la fábrica en la que trabaja.

La versión en cinta da los consiguientes problemas de incompatibilidad como falta de memoria en MSX-BASIC y configuración de subslots. Y Antonio los ha solucionado con un cargador propio.

A mí no me ha funcionado en blueMSX (aún seleccionando tipo de mapper) pero sí en openMSX.

Enlace relacionado: [download id=»116″].

8 comentarios sobre «Attack of the Killer Tomatoes, versión ROM»

  1. Gracias Antonio! Las conversiones de cinta a rom y encima subsanando problemas de incompatibilidades como los mencionados me parecen fundamentales.

    Attack of the Killer Tomatoes (1986)(Global Software)(UK)[m tape2rom Antonio Robledo].rom

  2. Gracias a tí también vg8020 por ir actualizando la base TOSEC. Es interesante que cada uno trabaje en diferentes áreas porque es imposible abarcarlo todo.

    Un saludo.

  3. No lo conocía y no tiene nada que envidiar a otros títulos. Lo de avanzar con el cursor de arriba me pone de los nervios.

    Buen trabajo!

  4. Gracias por vuestros comentarios.

    ¿Habeis tenido algun problema al cargarlo?. Es que a mi me funciona bien, tanto en bluemsx como en openmsx.

  5. Actually, it will not work on MSX1 machines with RAM in slot 1 or 2, what’s the case of Korean machines and some Japanese or Brazilian machines.

    But it will work on Japanese machines with RAM in slot 3, for example National CF-3300.

    So, I’ll update the generic MSX1 Japanese/Brazilian machines for a better general compatibility.

    Concerning Korean MSX1 machines, there’s no any solution as all these machines have RAM in slot 1 or 2, and therefore it should be not logical to improve the generic MSX1 Korean machine.

  6. Buenas. Pues ya le he echado un vistazo. El fallo no esta en mi codigo. El programa se pone a enredar con el registro 0xA8 y es lo que da problemas con la configuracion de la memoria. En la version de disco funciona, pero al convertirlo a rom falla quiza por que asume que la diskrom ya ha mirado la configuracion de los slots. No lo se.

    De momento, tengo que mirarlo un poco mas.

    Mis rutinas las he comprobado en otras dos conversiones y ambas funcionan correctamente en configuraciones como «msx japanese» del bluemsx.

    Nada mas, gracias por vuestra paciencia.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: