MSXBlog

asMSX, subasta de derechos en eBay

Sorprendente noticia para los programadores de MSX que venían usando con asiduidad el ensamblador/desemsamblador asMSX: A partir del día de ayer su distribución pública está denegada por parte de su creador, Eduardo Robsy Petrus que ha decidido cesar en el desarrollo del mismo y poner a subastar en eBay los derechos de desarrollo y distribución del programa junto con el código fuente.

No sabemos qué pasará con la subasta, el ganador de la misma tendrá que decidir bajo que licencia se destribuye asMSX (hasta ahora era freeware) y asimismo tendrá que decidir si continúa con el desarrollo de este programa. Pase lo que pase, espero que el ganador sea un entusiasta del MSX y su futura labor al frente de asMSX redunde en su mejora y expansión. Todos los MSXeros se lo agradeceremos. Según comenta Eduardo en Karoshi MSX Community, el máximo pujador por ahora tiene la intención de liberar el código bajo licencia GPL en Sourceforge, ¡¡genial!!

La decisión de Eduardo puede ser acertada para unos y errónea para otros, pero sin duda el autor de un programa tiene el derecho de escoger qué hacer con él y si su decisión es dejarlo en manos de otras personas es algo en lo que no podemos interferir. Agradezco a Robsy su trabajo y la cantidad de tiempo dedicado en asMSX. Su trabajo no ha sido en balde.

Enlace relacionado: Subasta en eBay.

4 comentarios sobre «asMSX, subasta de derechos en eBay»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: