MSXBlog

Artículo de Pippols en Metodologic

Pippols (Konami, 1985)

Uno de mis juegos favoritos de Konami, Pippols, ha sido comentado por Spidey en Metodologic. Este juego de 1985 es un ejemplo de cómo un planteamiento sencillo, unido a una gran jugabilidad y acompañados de buenos gráficos y música pegadiza se convierte en un grandioso juego.

Han pasado casi 30 años y este juego es mucho más divertido que algunos de hoy día con gráficos cinematográficos y prespuestos mil veces más elevados.

Enlace relacionado: Metodologic.

6 comentarios sobre «Artículo de Pippols en Metodologic»

  1. juegazo el pippols si señor. Sólo le hubiera faltado un monstruillo al final de fase para rematar la faena. Por cierto, como hicieron ese scroll tan suave en msx1?

    Saludos!

    1. El scroll se hace mediante redefinición de tiles. Hay tiles predefinidos para todas las posiciones y sólo hay que volcarlos en el orden adecuado para simular un scroll al pixel.

      1. Hola Sapphire,

        ¿Entonces por qué juegos tipo nemesis los hacían con un scroll tan bruscos?

        Saludos

        1. No soy Sapphire 🙂 pero veo que han pasado 11 dias y como creo que puedo responderte, lo hago 🙂 … en el Pippols si te fijas solo hay un tile con el cual trabajar y definir todos los steps para simular el scroll al pixel. Imagina los tiles que tiene el Nemesis .. directamente no entra todo eso en los bancos que definen los tiles en la VRAM. Es cuestión de limitación de la máquina. Si se hubiera podido hacer scroll de pixel en el Nemesis, Konami lo hubiera hecho, seguro.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: