MSXBlog

Artículo de La Abadía del Crimen en El Mundo.es

Jaume Esteve, autor del reciente libro Ocho Quilates, ha escrito un pequeño artículo homenaje a La Abadía del Crimen. Este juego, publicado por Opera Soft en 1988 está considerado por muchos como la obra maestra del software español en la época dorada de los 8 bits.

Querido por muchos y odiado por otros, no cabe duda que La Abadía del Crimen no ha pasado desapercibido durante sus 25 años de existencia. Solo por eso se merece un homenaje: ¡25 años no son nada, felicidades!

Enlace relacionado: ElMundo.es.

5 comentarios sobre «Artículo de La Abadía del Crimen en El Mundo.es»

  1. Meter este juegazo en 64 kb es increible. Más con los cuidados gráficos y el mapa. Pero no sé vosotros. Yo lo tuve de pequeño y, después de acostumbrarme al manejo de Guillermo, era incapaz de saber qué hacer. Vamos, que el juego no era muy jugable para un crío de 13 años, a menos que contaras con la solución de un revista. Y aún así, me aburría como una ostra.

    No obstante, me quedo con la versión del Sr. Pazos para MSX2. Esa sí es espectacular.

  2. La versión para MSX2 de Pazos es impresionante. Si hubiera salido en la época del original hubiera sido muy comentada a pesar de ser MSX una minoría en el mercado español.

    Precisamente estoy ahora leyendo en el volumen 2 de Ocho Quilates la parte dedicada a La Abadía del Crimen.

  3. la version para msx2 es para mi la mejor, en todas las plataformas. Y aunque la version para msx1, fuera una copia de la zx, no es mala, al contrario es buena, porque el juego es muy bueno. De lo mejor ¨ made in spain¨ .Que duda cabe que opera no se lo curro mucho en msx.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: