Artículo de Contra (Gryzor) en MSX Spain

David Pérez, administrador de MSX Spain, ha actualizado el blog en estos días con un nuevo artículo dedicado a un juego MSX. En esta ocasión es Contra, un megaROM para MSX2 publicado en 1989 con sonido SCC.

En aquella época recuerdo haber echado de menos en mi MSX2 un arcade como los de los salones recreativos, de avanzar y disparar sin complicaciones (run’n gun). Comenzaba a estar un poco cansado de la monotonía de los RPG japoneses y cuando me pude acercar a Contra (en versión disco pirata) me quedé gratamente sorprendido. Una lástima que no pudiera disfrutar del sonido SCC en mi Philips NMS8250 (como me ocurrió con otros juegos como Nemesis 2) porque el sonido polifónico hubiera sido la guinda del pastel de diversión a raudales y buenos gráficos.

Os recomiendo seguir MSX Spain para estar al tanto de los nuevos artículos que se van publicando.

Enlace relacionado: MSX Spain.

8 Respuestas

  1. Karlsterio Kovas dice:

    Pues aunque sea de Konami, para mí es uno de los peores de la marca. Gráficamente el juego deja mucho que desear. Los decorados son simples, y al igual que los enemigos, son muy repetitivos.

    El juego queda todavía peor cuando se sabe que salió solo para MSX-2, y que la versión realizada por los ingleses de Ocean para un ordenador bastante menos potente como fue el Amstrad CPC era muy superior a la de la propia Konami.

    • Konamito dice:

      Comparado con otros títulos para MSX2 anteriores como Vampire Killer, Usas o Metal Gear, es cierto que Contra sale mal parado.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los gráficos están por debajo de la media de la compañía nipona.

      Tendré que probar esa versión Amstrad que comentas, pero lo que he visto en este vídeo me ha dejado con la boca abierta:

  2. Tono dice:

    Hombre, comparado con USAS o VK, pues sí, no es el mejor de la serie. Es que lo estamos comparando con los mejores juegos de la historia del MSX (en mi opinión, claro). Pero era jugable, muy jugable, divertido, y rápido.

    La versión Amstrad tiene más color, es posible, pero con gráficos muy pixelados (para mi gusto) y con una música un tanto estridente.

  3. David Perez dice:

    La verdad es que la version de MSX2 no debe ser la mejor parada que sacó Konami, es más, la mejor debe ser la de la NES: http://youtu.be/kWMyoNhGHbk

    Pero va, para los que teniamos un MSX2, era un juego muy entretenido la verdad y para jugarlo a veces…

    Gracias Konamito, por cierto, me hice un Twitter y te he agregado me parece 🙂

  4. David Perez dice:

    Por cierto en primicia, mañana Penguin Adventure con un gameplay hecho por mi, a ver si os gusta 🙂

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: