Aprendamos ensamblador con Fernando García

Fernando García, al que todos conocemos por sus desarrollos para MSX con bit Vision, se ha animado a crear una serie de vídeos instructivos para enseñarnos de manera rápida y comprensible el maravilloso mundo de la programación en ensamblador para el ordenador japonés.

La palabra ensamblador lleva retumbando en nuestras cabezas durante más de treinta años. Algunos han conseguido coger el toro por los cuernos y dominar la materia. Otros, como yo, seguimos con esta asignatura pendiente y bien sea por una razón o por otra no terminamos de ponernos manos a la obra.

Disculpas podemos tener miles pero con trabajos como el de Fernando es el momento de dejaras a un lado y engancharnos de una vez por todas al «coco» de los lenguajes de programación.

Enlace relacionado: Z80ST Software

3 Respuestas

  1. manolito74 dice:

    Hola:

    ¡Genial el Curso (y encima en vídeo)! Gracias a su autor y gracias a ti Konamito por compartirlo. 😉

    Me gustaría contactar con el Autor del Curso (Fernando) pero no encuentro ningún Correo de Contacto y en sus Vídeos tiene los Comentarios desactivados y no veo opción para enviarle Mensaje Privado a través de Youtube.

    La duda que me surge es que en el último Vídeo, el Vídeo 7, habla de que el Libro de Anaya tiene alguna «cagadita» (así lo dice literalmente). Entiendo que son erratas pero me gustaría que comentara alguna y si son muy importantes.

    Gracias & Saludetes. 😉

  2. Bitvision Software dice:

    Hola Manolito!

    Pues ahora mismo no recuerdo una a una (tampoco creo que hubiese muchas ‘cagaditas’) pues hace ya que no releo el librito.

    La que recuerdo que no es nada grave es p.e. en la pag 145 del libro, hablando del VDP. Comenta que hay que hacer un IN A,(#99) antes de acceder a los registros del VDP. No es realmente necesario hacer eso.

    En el grupo de Facebook de ‘MSX Desarrollo en espanhol’ estamos por alli para hablar y discutir sobre estos temas ‘arcanos’. Asi que si te apetece (os apetece) pasaros por alli , seria estupendo.

    Saludos Manolito!

  3. Carlos dice:

    Muchísimas gracias por esta iniciativa. Es oro. Ya tienes a un suscriptor nuevo en youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.