MSXBlog

Anunciado Passion MSX2 Contest

Passion MSX2 Contest

Los chicos de Passion MSX quieren también sumarse a la celebración del 25º aniversario del MSX y nada mejor que un concurso de desarrollo de videojuegos para MSX2.

El plazo de entrega es hasta el próximo 30 de junio de 2009 con lo que tenemos un año con sus 365 días para crear un nuevo juego para la segunda generación de MSX. Hay tres premios en metálico para los tres mejores juegos bajo la decisión de los miembros del jurado: SuperCobra, mars2000 y Daniel Vik. Los premios son como siguen:

  • 1er premio: 433 euros
  • 2º premio: 333 euros
  • 3er premio: 233 euros

Esto hace un total de 999 euros en premios ¡Una pasada!

Las reglas las tenéis ya disponibles en la web de Passion MSX (en inglés), aunque yo os las pongo por aquí en español:

1 – Formato del juego

El juego tiene que enviarse en formato de archivo ROM con un máximo de 512Kb. Por supuesto que se aceptan juegos más pequeños.

2 – Mapeados permitidos

Para permitir una máxima compatibilidad con máquinas reales, solamente los siguientes mapeados serán aceptados para MegaROMS: konami sin SCC, konami con SCC, ASCII 8KB y ASCII 16KB.

Para más información sobre estos mapeados, echadle un vistazo a esta documentación técnica: http://bifi.msxnet.org/msxnet/tech/megaroms.html

3 – Lenguaje de programación

Se puede usar el lenguaje que elijáis, pero se aconseja el ensamblador.

Otros lenguajes compilados y/o interpretados son perfectamente admisibles. También se puede usar MSX-BASIC, si se convierte en un archivo ROM.

4 – Compatibilidad estricta con MSX2

Los juegos presentados necesitan ser completamente compatibles con las siguientes configuraciones MSX2:

– CPU : Zilog Z80A (o clon) corriendo a 3,579 MHz dentro del motor MSX
– VDP : Yamaha V9938
– PSG : AY-3-8912 o chip sonoro compatible (Yamaha YM2149)
– Interfaz de casete: 1200/2400 baudios
– Sistema mapeado de memoria
– RAM : 64 KB (memoria mapeada)
– VRAM : 128 KB

5 – Compatibilidad con MSX2+ y MSXturboR

Los juegos presentados también tienen que funcionar sin ningún problema en MSX2+ y MSXturboR. Si no fuera así, el jurado aplicará penalizaciones en la puntuación.

6 – Trucos y características específicos para MSX2

El juego presentado tiene que estar desarrollado específicamente para la configuración MSX2 comentada más arriba. Esto significa que:

– Se puede usar SCREEN 0 a 3, pero sin olvidar que estáis desarrollando un juego para MSX2, así que pensad sobre las características específicas para MSX2 de estos modos de pantalla cuando desarrolléis el juego (por ejemplo: la definición de la paleta de colores)

– Se pueden usar, por supuesto, SCREEN 4 a 8.

– En todos los casos, necesitáis evitar las características y específicas para MSX2+ o MSXturboR.

– En cuanto al aspecto musical, solamente se permiten sonidos PSG.

Fuera de concurso y después de éste, podéis publicar una versión mejorada con sonidos MSX-MUSIC o trucos para MSX2+, por ejemplo. Sólo se juzgará la versión enviada a concurso.

7 – Originalidad

Hay preferencia por los juegos originales, pero los juegos con un concepto no original serán igualmente aceptados. Esto incluye conversiones desde máquinas arcade y/o consolas o ordenadores, así como también adaptaciones de juegos ya existentes.

Sin embargo, los juegos re-conversionados no se aceptarán. Los juegos ya publicados o retocados tampoco. Asimismo, los gráficos y músicas tomadas de otros autores y usadas sin permiso no se aceptarán.

En caso de duda, la organización tiene la potestad de pedir pruebas, como el código fuente del juego. Cualquier juego sospechoso será descalificado si la organización lo decide.

8 – Envío

Los juegos enviados tiene que incluir los siguientes elementos:

– Versión definitiva del archivo ROM.

– Las instrucciones del juego en inglés.

– Una pegatina a alta resolución y a todo color para el cartucho.

Solamente se juzgará el juego.

9 – Estado y distribución

Todos los juegos presentados serán freeware. Esto incluye a las versiones mejoradas presentadas fuera o después del concurso.

El estado freeware tiene que especificarse en las instrucciones. Se puede usar cualquier licencia freeware, mientras el juego pueda ser conseguido gratuitamente por los usuarios.

Los desarrolladores no pueden redistribuir las versiones finalizadas o las no finalizadas del juego antes del final del concurso.

Las versiones finalizadas serán distribuidas solamente desde el sitio web de Passion MSX antes del final del concurso.

Se permiten versiones beta para la depuración de errores , pero solamente se distribuirán a los encargados de probar los juegos (beta-testers)

10 – Decisión del jurado

Al enviar un juego a concurso, los desarrolladores aceptan ser juzgados en los siguientes aspectos: gráficos/aspecto visual, músicas/efectos de sonido, jugabilidad, originalidad y acabado final. Todos los participantes aceptan la decisión final del jurado.

Pues ya sabéis, aquí tenéis un nuevo concurso de desarrollo de juegos, que a buen seguro, dejará sin descanso a los mejores programadores de la escena MSX internacional. Desde Konamito.com daremos una extensa cobertura a las novedades que se produzcan.

Más información en Passion MSX.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: