Anunciada RetroMadrid 2014

Llevaba tiempo pensando en las fechas de celebración de RetroMadrid en este año. Y por fin ya es oficial: 26 y 27 de abril (sábado y domingo) en la nave 16 de Matadero de Madrid.

Este año lo protagoniza una compañía pionera en el desarrollo para los 8 bits y que en poco tiempo se convirtió en una de las más prolíficas. Me refiero a Dinamic, fundada por los hermanos Ruíz a comienzos de los años 80. Este año se cumplen 30 añazos desde que unos jóvenes inexpertos y con ganas de dar a conocer su talento se embarcaran en la difícil aventura de crear una compañía de videojuegos profesional. En RetroMadrid oiremos de nuevo los ecos del pasado y se desvelarán algunas sorpresas…

Dinamic 30 aniversario

También estarán presente los expositores, alma mater de esta feria. Se hará entrega del Premio RetroMadrid, que este año se entregará a Made in Spain, compañía creadora de grandes títulos como Sir Fred, El Misterio del Nilo y Paris-Dakar. Habrá lugar también para un concierto de música «videojueguil» que estoy seguro que hará las delicias de todos los asistentes.

Aún queda tiempo para RetroMadrid 2014, así que poco a poco se irán desvelando más novedades. Para no perderos ninguna estad atentos a la web oficial del evento.

Y no olvidéis que todo esto se hace por y para las personas que se esfuerzan por conservar parte de nuestro patrimonio digital.

Enlace relacionado: RetroMadrid.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: