Adventure Bit, un juego para PC con sabor clásico y MSXero

El otro día Víctor Navarro me puso sobre la pista de Adventure Bit, un juego creado por SEEP y publicado en Steam, y que de primeras recuerda muchísimo al estilo gráfico del MSX.

Adventure Bit – Pantalla de juego

Una vez metido en harina, no solo la estética es de MSX, sino que la mecánica del juego es similar a los clásicos de los ochenta. Adventure Bit mezcla saltos sobre plataformas con enemigos que hay que sortear y llaves que son necesarias en algunos niveles para pasar al siguiente. También en algunos momentos habrá que romper muros con bombas para abrirnos paso o encender pebeteros con nuestro látigo. Como es de rigor en este tipo de juegos, recoger los ítems repartidos por la pantalla nos proporcionarán puntos extra en nuestro marcador.

En total son noventa niveles los que nos esperan en esta aventura plataformera cuya curva de aprendizaje es bastante suave. Es un juego fácil de jugar pero difícil de dominar aunque dispone de seis niveles de dificultad diferentes (al principio solo el nivel «novato» está disponible), para los que buscan un mayor desafío. Me ha gustado mucho el modo cooperativo, en el que la diversión se multiplica por dos con la ayuda de un amigo. Por otro lado, destacaría que se guarde la partida después de cada nivel de bonus. Esto es algo ideal dada la longitud del juego.

Adventure Bit lo tenéis disponible para PC (Windows) por tan solo 1,95€. La diversión frente al monitor está asegurada, os doy mi palabra. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

Enlace relacionado: Steam

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: