MSXBlog

Abu Simbel Profanation disponible en App Store

Fuente: El Blog de Manu.

Ayer me enteré, gracias a un estupendo artículo de Manuel Sagra en su blog, de que el clásico de Dinamic Abu Simbel Profanation había aterrizado en la App Store para uso y disfrute de los poseedores de dispositivos que corren bajo iOS.

El nombre del juego original se queda en Abu Simbel, omitiendo la palabra Profanation. El aspecto gráfico es calcado a la versión original para ZX Spectrum y por ende muy parecida a la de MSX. En este caso la música no es la misma y el programador ha optado por deleitarnos con una melodía mucho más tranquila alejada de la estridencia que tuvimos que sufrir en nuestras carnes en los años 80. El control también ha sido adaptado a la pantalla táctil diferenciando tres zonas donde según pulsemos haremos que el personaje camine, ejecute un salto corto o un salto largo. Esto que al principio puede ser una ventaja en la práctica, al menos para mí, ha sido un enorme handicap. Si ya de por sí Abu Simbel Profanation se caracteriza por su elevada dificultad no os digo nada lo que me ha costado pasar la primera pantalla haciendo uso de este nuevo tipo de control. Y es que concatenar dos acciones rápidamente es algo bastante difícil. Soy fiel a los controles clásicos, que le voy a hacer. Menos mal que tenemos la opción de guardar la partida, algo de seguramente echamos en falta en su día con el original, ¿o no?

Como extras, podemos acceder a una ficha técnica con información sobre la historia del juego original y su autor, con enlaces a webs externas. El juego es gratuito pero solamente las primeras pantallas. Para desbloquearlas todas tendremos que pasar por caja (0,79€). También habremos de hacer lo mismo si queremos conseguir invulnerabilidad, vidas infinitas, o hacer que el juego sea más fácil.

Abu Simbel ha sido programado por Manuel Fernando Cabello quien tiene en su haber otros juegos de ZX Spectrum listos para jugar en dispositivos iOS. Manuel Sagra le entrevista en su blog con motivo del lanzamiento de este juego.

Enlace relacionado: Apple Store – Abu Simbel.

4 comentarios sobre «Abu Simbel Profanation disponible en App Store»

  1. En su día ya me pasé el original, y me costó lo suyo. No creo que juegue en un móvil, puesto que personalmente prefiero poner juegos ya pensados para estos dispositivos, aunque puede tener cierto interés entre la gente nostálgica. Éste, el Camelot Warriors y el Phantomas 2 eran mis juegos de plataformas favoritos.

  2. Nada como el original, sin duda. Juegos que realmente fueron pensados para ser usados en ordenador, en un móvil puede llegar a ser un auténtico suplicio.

    Saludos!!

  3. Yo tengo un iPhone y jugar a este tipo de juegos es insufrible. Por muy precisas que las hagan… las pantallas táctiles no valen para este tipo de juegos en los que la precisión tiene que ser milimétrica.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: