2º Concurso de juegos en MSX-BASIC – Resultados

Ya conocemos los resultados finales de nuestro 2º Concurso de juegos en MSX-BASIC. Benoît Delvaux (mars2000) ha sido en esta ocasión el encargado de juzgar los juegos que se presentaban al concurso. Y aquí los tenéis, ordenados según su puntuación en una escala del 1 al 10:

Ganador del concurso

Nombre: Escape from Dwarves Gold Mines

Autor: The Pets Mode

Comentarios: ¡Un juego impresionante en SCREEN 2! Casi todo es perfecto: ¡el espléndido efecto arco iris cuando carga el juego, la progresión en la dificultad para los diferentes niveles, la originalidad de los gráficos (con un muy buen aspecto), la ambientación especial creada por la música, la jugabilidad… Solamente hay una cosa mala: existe un error en la línea 10 que produce syntax error en las máquinas que arrancan en SCREEN 1 (es necesario el uso de WIDTH 40 en SCREEN 0).

Puntuación final: 9 puntos

Premio obtenido: 35 euros y una camiseta conmemorativa

Segundo clasificado

Nombre: Aqua Open Puzzle

Autor: Jos’b

Comentarios: Un juego muy adictivo si te gustan los juegos de puzzles. Tiene una buena progresión en cuanto a dificultad a lo largo de los niveles. Es necesario pensar en todos los movimientos para encontrar una buena solución. El juego hace un buen uso de las características de SCREEN 5 con un aspecto gráfico genial en pantalla. Buenos efectos musicales. La jugabilidad con el ratón es excelente y una buena opción para este tipo de juegos.

Puntuación final: 8 puntos

Premio obtenido: 20 euros y una camiseta conmemorativa

Tercer clasificado

Nombre: Play with Kaba

Autor: Jipe

Comentarios: Molona versión de un juego muy clásico. La parte más sorprendente es el uso de la mascota de Konamito.com, que incluso tiene pequeñas animaciones. Tiene una buena introducción con efectos realizados a base de VPOKEs y el juego está listo para jugar cuando aparece la mascota. Los efectos de sonido son un poco limitados, ¡pero la sensación general sobre este simple juego es buena! ¡En cuanto a jugabilidad, se trata de un juego muy intuitivo y sin ningún problema!

Puntuación final: 7 puntos

Premio obtenido: 15 euros y una camiseta conmemorativa

Felicitamos a los ganadores y les agradecemos su participación. Asimismo agradecemos a Benoît su colaboración en esta ocasión. Me pondré en contacto estos días con los participantes para hacrles llegar los premios.

Y no olvidéis que antes de que acabe el año anunciaré la tercera edición en la que espero que mucha más gente se anime a participar y no se quede con las ganas de presentar sus juegos 😉

Un comentario sobre «2º Concurso de juegos en MSX-BASIC – Resultados»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.