¡Confirmado King’s Valley para Spectrum!

King's Valley (RetroWorks) - Pantalla de título

Lo que son las cosas… Ayer publicaba la noticia de que RetroWorks está trabajando en la conversión a Spectrum de un famoso juego de Konami para MSX. Yo sabía de antemano de qué juego se trataba pero no quería revelarlo hasta que RetroWorks lo hiciera oficialmente. Ayer que me topé con una entrada en el blog de Neil Parsons que ponía a todos en la pista de qué juego se podía tratar y para rematar la faena, esta misma mañana me encuentro un vídeo publicado en YouTube (gracias a Radastan) que muestra sin duda alguna el juego en todo su esplendor:

Después de todo esto no queda duda alguna de que el juego del que todo el mundo habla es nada más y nada menos que King’s Valley.

King's Valley (RetroWorks) - Pantalla de juego

En la primera toma de contacto con el juego he observado que la música y los efectos sonoros son los mismos que los de la versión MSX, que ya de por sí estaban fantásticamente bien 😉 El apartado gráfico es algo diferente, comenzando por el sprite del protagonista, completamente rediseñado y que me gusta mucho más que el clásico, continuando con las momias y finalizando con los fondos del escenario no son completamente negros como en la versión MSX sino que simulan un muro de bloques. Como broche de oro tenemos la increíble pantalla de carga, que me ha dejado sin palabras.

King's Valley (RetroWorks) - Pantalla de carga

En mi opinión RetroWorks ha realizado un trabajo perfecto, una versión que nada tiene que envidiar a la original. Ya lo tenéis disponible para descargar. ¿A qué estáis esperando?

Enlace relacionado: King’s Valley (RetroWorks).

8 comentarios sobre «¡Confirmado King’s Valley para Spectrum!»

  1. El sonido EVIDENTEMENTE que suena igual que el MSX. Comparten el mismo chip de audio: Mi querido PSG. Así que era cosa de ponerse manos a la obra, volcar lo que hace el PSG del MSX y colocarlo en el codigo en Spectrum. Tedioso sí, pero sencillo.
    Y un detalle que me he dado cuenta…aunque las momias tengan todas el mismo color (ya sabes lo que pasa con el color en el spectrum) se comportan EXACTAMENTE IGUAL que en MSX. Fijaros en la momia del Stage 2 que está por la zona de la escalera larga de la pantalla derecha. DIOS COMO LA ODIABA a la JODIA ROJA !! 😉

  2. Es que el código del juego original de MSX es el mismo, se ha modificado para las rutinas de sprites de Spectrum pero lo demás es 100% MSX. Un currazo del bueno se deben haber pegado.

  3. Genial,el sonido es clavado y los movimientos supersuaves,aunque no soy usuario de spectrum,no me cuesta dada decir que han realizado un trabajo fantastico,felicidades.

  4. Lo he probado y es calcado con buenos movimientos y un sonido fantástico, el trabajo es muy bueno y espero que despues de este vengan otros :O)

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