Time Out en preparación

José Vila Cuadrillero, conocido como Pepe Vila, está actualmente trabajando en una nueva versión del juego Time Out que publicó New Frontier en 1988 para MSX.

Según cuenta Pepe Vila, los gráficos de Time Out los hizo él y aunque no estaban finalizados fueron usados para el juego sin su permiso, así como también el menú y el código que en ese momento incluía dos niveles completos y uno muy avanzado:

Mi primer videojuego fue el Time Out que no pude terminar porque me llegó el tiempo de hacer el servicio militar. Mi juego al que di vida se movía por los decorados, saltaba y se agachaba. Tenía terminado 3 de los 4 niveles que tendría. Pero Ángel Badía y Antonio Casals no podían esperar un año para sacar lo que sería el primer titulo de New Frontier que así fue como se llamó la empresa de videojuegos. Entró a formar parte del equipo Isidro Gilabert quien retomó mi proyecto rehizo el código, se hizo un nivel más y se terminó el juego, pero sin todo lo que yo inicialmente había pensado para mi juego.

Pepe poco a poco y a modo de hobby ha decidido reengancharse a la programación en ensamblador y retomar el juego que no puedo publicar como él tenía pensado desde el principio. Así que aquí hay en marcha un nuevo juego que promete cumplir con las expectativas que un MSX se merece: gráficos coloristas, música y sonidos variados, y sobretodo que sea jugable, exigencia importante, necesaria e ineludible por un producto que dice llamarse videojuego. Los 4 niveles del juego nos llevarán por diferentes épocas de la historia: prehistoria, edad media, salvaje oeste y época presente.

Comparad la imagen que abre esta entrada del blog y la que véis a continuación, ¿a que se ve diferente?

Ppróximamente podría haber una demo ejecutable para que veáis cómo se mueve el personaje en el decorado.

11 comentarios sobre «Time Out en preparación»

  1. Espero que los colores mejoren la jugabilidad, porque he de reconocer que no lo conocía, lo he probado y me marean mucho las balas que disparan, que van en la misma línea de las que disparas tú, y se hace realmente difícil saber si te están disparando.

    De todos modos, ánimo y que veamos pronto el “nuevo” juego.

  2. Por cierto solo un pequeño comentario y no como algo negativo.
    El personaje es cagao al Wit de Usas minimamente retocado, no puedo verlo y no acordarme del juego.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.