The Maze of Galious, traducido a español

The Maze of Galious (Konami, 1987) (Spanish version)

Esta era una noticia que llevaba flotando en el ambiente hace unas semanas desde que se localizó una traducción completa al español de The Maze of Galious en formato disco realizada por Víctor Martínez. Desde entonces el objetivo prioritario fue pasar el juego a un archivo .ROM ya que de esta manera es más fácil ejecutarlo en nuestros MSX. Tras unos días de trabajo, los cracks del MSX en nuestro país han conseguido hacerlo y por lo tanto está disponible la ROM del juego para probarla en nuestras MegaFlashROM o dispositivos similares.

Pero no contentos con pasar el juego a ROM, se ha aprovechado la ocasión para dotarlo de más características que a buen seguro sabremos apreciar:

  • DynamicVsync: reduce ralentizaciones en ordenadores MSX con Z80A.
  • Posibilidad de activar el turbo en los ordenadores que lo soportan.
  • Nueva paleta de colores cuando se ejecuta el juego en un MSX2 o superior.
  • La tecla TAB modifica la velocidad del juego.
  • Ajuste automático del VDP a 60Hz durante el arranque incluso en ordenadores europeos. Se puede desactivar manteniendo pulsada la tecla SELECT al arrancar.
  • Textos en español incluso en ordenadores japoneses.
  • Sonido SCC.

The Maze of Galious (Konami, 1987) (Spanish version)

Con todos estos añadidos, el juego se merece una segunda oportunidad. Hay que darle las gracias a Fernando García por la conversión a ROM, a José Ángel Morente por hacer que los textos en español aparezcan aún en ordenadores japoneses, a Xisco Servera por su apoyo al proyecto y a FRS’ MSX Page por el parche de mejora del juego.

The Maze of Galious (Konami, 1987) (Spanish version)

3 Respuestas

  1. Josepzin dice:

    Descargado! 🙂

  2. Jesus Vergel dice:

    Esto sera una pregunta estupida pero como puedo saltar hacia la izquierda correctamente? siempre que apreto la tecla de flecha arriba el personaje salta hacia la derecha solamente y trato de saltar hacia la izquierda pero es imposible :/ alguien me puede ayudar?

  1. 02/04/2019

    […] bombazo el que nos ha dejado nuestro amigo Konamito en su web, y es que un grupo de entusiastas del MSX han conseguido pasar la traducción al español del […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: