MSXdev’11 – Presentado Alter Ego

Alter Ego es el juego que pone el cierre a la participación en MSxdev’11. Ya se había anunciado y aunque The New Image (TNI) no quiso dar demasiadas pistas, fue Jvicentemz quien a través de un comentario nos dio una pista importante.

Finalmente la pista era verdarera: Alter Ego es la versión MSX del juego del mismo nombre publicado el año pasado para ZX Spectrum y que un servidor tuvo la oportunidad de probar y disfrutar. Se trata de una propuesta muy original y a la vez divertida.

Cuando movemos al protagonista su alter ego se mueve en la dirección contraria. El objetivo es recoger los puntos morados que se encuentran en la pantalla. Para ello haremos uso de nuestro alter ego para intercambiar su posición con la nuestra según nos convenga en cada caso. Pero ojo, disponemos de un número limitado de intercambios por lo que hay que usarlos con cabeza y no a lo loco. Nuestro alter ego no puede recoger los puntos ni tampoco se ve afectado por las calaveras. Si tenemos la desgracia de que una de ellas nos toca perderemos una vida de la misma manera que si caemos al vacío.

La mecánica del juego implica planear una estrategia y realizar los movimientos correctos sin malgastar nuestros preciados intercambios, porque una vez consumidos no hay manera de recuperarlos. Incluso hay algunas pantallas en las que ni siquiera tendremos esta posibilidad, tendremos que pasarla «a pelo». Como consuelo nos queda el obtener una vida extra si conseguimos pasar de pantalla.

Técnicamente Alter Ego cumple con unos gráficos sencillos y coloristas, así como también un sonido simple (aunque peca de repetitivo). Sus puntos fuertes son la originalidad (nunca antes se había visto esto en un MSX) y la jugabilidad. Es divertido y engancha mucho. Seguramente no podréis de dejar de jugar hasta acabar con todas las pantallas. ¿Os atrevéis?

Para finalizar, os recomiendo probar las versiones de Alter Ego para ZX Spectrum, NES y PC. No tienen desperdicio.

Enlace relacionado: MSXdev’11 – Alter Ego.

1 respuesta

  1. Conociendo y apasionándome cada vez más con el mundillo del MSX, en una época en la que la nueva generación pega fuerte. Instalé el otro día el blueMSX y estoy flipando con lo buen emulador que es y haciéndome con los menús. El primer juego que probé y comenté vía vídeo fue el Ikari Warriors. Pues habrá que ir visitando este blog y probando la pléyade de games que ya hay y que van saliendo para MSX.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: