GDX optimiza sus conversiones de ColecoVision

Donkey Kong Jr. (Coleco, 1983)

GDX nos ha brindado en los últimos tiempos nada menos que 17 conversiones de videojuegos de ColecoVision a MSX. En las últimas semanas ha estado optimizándolos para eliminar un fallo del PSG que podría dañar a algunos modelos de MSX. Esta es la lista completa:

Enlace relacionado: MSX blue.

2 comentarios sobre «GDX optimiza sus conversiones de ColecoVision»

  1. ¿Con lo del fallo en la PSG que comentas, por dañar te refieres a “estropear el MSX” o solamete a que la imagen durante la execución del juego sea defectuosa y al reiniciar todo este bien?

    1. Me refiero a daño físico al MSX. El registro 7 del PSG es el que desata la hecatombe al intentar escribir en él: “Important note: bit 6 must be 0, and bit 7 must be 1. Setting different values can cause damage on some systems. Safest approach is to just not touch them and read them first before writing a new value.” Enlace a la información: http://map.grauw.nl/resources/msx_io_ports.php

      De todas maneras los expertos te podrán aclarar mejor este asunto.

      Saludos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.