¡Godzilla Balls ya está disponible!

Godzilla Balls en el expositor de Paxanga Soft (59ª RU de Barcelona)

Uno de los juegos que más tenía ganas de ver terminado es el que Paxanga Soft ha publicado en su página de Itch.io en el día de ayer. Estoy hablando de Godzilla Balls.

Este juego tuve la oportunidad de probarlo en la 59ª RU de Barcelona en enero del año pasado. Desde el primer momento me enganchó su mecánica de corte clásico, combinada con la estupenda la posibilidad de usar dos personajes de manera alternativa para solucionar los puzles y superar los niveles.

Manejamos a dos colosos como son Godzilla y Gamera, pero ambos han sido reducido a un tamaño pequeñamente ridículo por parte del malvado de turno, el Doctor Shorizawa y de esta manera ayudarle a recuperar sus canicas, que han caído dentro de una de sus máquinas experimentales. Ahora, los antaño gigantes terroríficos están ahora a merced de las órdenes de Shorizawa y tendrán que hacer todo lo posible por recuperar las canicas y de esa manera quizá les deje salir de la máquina y recuperar su tamaño normal.

Es nuestra tarea manejar a los dos a través de niveles plagados de muros destructibles, enemigos implacables y puertas que solamente se abren con una llave concreta. En ciertas pantallas será necesario hacer uso de diferentes interruptores los cuales tienen diferentes efectos sobre los enemigos, el suelo, o incluso algunas paredes. Para superar cada pantalla hay un tiempo limitado, por lo que es indispensable no dormirse en los laureles.

Es importante recalcar que ambos protagonistas tendrán que salir juntos, no vale dejar a nadie atrás. Y para ayudarnos en nuestra misión, existen algunos objetos que nos proporcionan poderes o habilidades de manera temporal como aumentar el tiempo, ver los muros rompibles o desplazarnos más rápido. También hay un sistema de contraseñas que nos permite continuar la partida desde el nivel donde lo dejamos.

Y un detalle importante en la jugabilidad es que Godzilla y Gamera tienen características diferentes. Por ejemplo, el primero puede pisar minas sin riesgo a morir, mientras que el otro puede aturdir durante más tiempo a los enemigos con su poderoso puñetazo. Godzilla Balls es fácil de aprender pero dominarlo llevará algo más de tiempo. Conocer las habilidades de los personajes, cómo se usan los objetos y para qué sirven es vital. Pero también lo es aprender el funcionamiento de todos los elementos que conforman el escenario. Así que recomiendo antes de jugar leer el manual de instrucciones (eso que casi nadie hacemos). Os aseguro que el reto de superar cada uno de los niveles de los que consta el juego es adictivo.

En el aspecto gráfico, Godzilla Balls me encanta. Tiene al esencia de los juegos MSX japoneses de antaño con esos personajes “cabezones” (como dice un buen amigo mío). Al pulsar F3 se puede alternar entre el modo gráfico de MSX de primera generación y una paleta optimizada para MSX2. El apartado sonoro es correcto y no desentona con el conjunto, un conjunto bastante sólido y sobre todo divertido.

Paxanga Soft comenta que si hay interés por parte de los aficionados, existe la posibilidad de lanzar en el futuro el juego en formato físico (cartucho ROM), acompañado de caja de cartón y manual de instrucciones a todo color. Yo quiero una copia.

Sin hacer apenas ruido ya tenemos entre nosotros uno de los juegos que más ilusión me hacía. Así que voy a disfrutarlo de principio a fin, como se merece.

Enlace relacionado: itch.io

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.