En Vigo Retro el MSX será protagonista indiscutible

De la mano de ENTEBRAS nos hacemos eco de la celebración de un nuevo evento retroinformático de lo cual me alegro muchísimo: Vigo Retro.

Como su propio nombre indica, el evento tendrá lugar en Vigo del 2 al 6 de julio en la Casa de la Juventud de la ciudad. El horario será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 9:00 a 14:00 horas.

En Vigo Retro se podrá disfrutar de una exposición heterogénea de diferentes sistemas tanto ordenadores como consolas y sus correspondientes videojuegos, abarcando un el periodo comprendido desde 1982 hasta 1999. Además de la zona de exposición habrá una zona habilitada para echarse unas partidas a los videojuegos clásicos que más nos gustan.Y los más nostálgicos disfrutarán folletos, revistas y catálogos de la época en la zona de merchandising.

En lo que respecta al MSX, tendrá una representación importante con máquinas y software inéditos. Por último, la organización está abierta a cualquier tipo de donación temporal para la celebración del evento: ordenadores, consolas, hardware, software, etc. De esta manera se fomenta la participación de aquellos que tienen tesoros que mostrar a los visitantes que se acercen a Vigo en el mes de julio.

Para terminar, tengo que decir que me ha encantado el cartel anunciador, ya que tiene un marcado sabor ochentero recordando a la famosa película Regreso al Futuro. Pero aquí Marty McFly sujeta un modelo MSX de la marca japonesa Sony.

Enlace relacionado: Vigo Retro

3 comentarios sobre «En Vigo Retro el MSX será protagonista indiscutible»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.