En Vigo Retro el MSX será protagonista indiscutible

De la mano de ENTEBRAS nos hacemos eco de la celebración de un nuevo evento retroinformático de lo cual me alegro muchísimo: Vigo Retro.

Como su propio nombre indica, el evento tendrá lugar en Vigo del 2 al 6 de julio en la Casa de la Juventud de la ciudad. El horario será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 9:00 a 14:00 horas.

En Vigo Retro se podrá disfrutar de una exposición heterogénea de diferentes sistemas tanto ordenadores como consolas y sus correspondientes videojuegos, abarcando un el periodo comprendido desde 1982 hasta 1999. Además de la zona de exposición habrá una zona habilitada para echarse unas partidas a los videojuegos clásicos que más nos gustan.Y los más nostálgicos disfrutarán folletos, revistas y catálogos de la época en la zona de merchandising.

En lo que respecta al MSX, tendrá una representación importante con máquinas y software inéditos. Por último, la organización está abierta a cualquier tipo de donación temporal para la celebración del evento: ordenadores, consolas, hardware, software, etc. De esta manera se fomenta la participación de aquellos que tienen tesoros que mostrar a los visitantes que se acercen a Vigo en el mes de julio.

Para terminar, tengo que decir que me ha encantado el cartel anunciador, ya que tiene un marcado sabor ochentero recordando a la famosa película Regreso al Futuro. Pero aquí Marty McFly sujeta un modelo MSX de la marca japonesa Sony.

Enlace relacionado: Vigo Retro

3 Respuestas

  1. 20/05/2018

    […] a través de En Vigo Retro el MSX será protagonista indiscutible — MSXBlog […]

  2. 28/06/2018

    […] mañana a las 22:30 horas en el canal de MSXBlog en YouTube. Con él hablaremos del próximo evento Vigo Retro que se celebrará en la ciudad gallega a partir del lunes 2 de julio y que se prolongará a lo […]

  3. 17/07/2018

    […] de Lars XXVIII” – Mención no Blog “Ready and Play” – Mención en MSX Blog – Mención en Retroinvaders (Eventos Retro) – Mención en “El Otro Lado” […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.