El Secreto de los Cuatro Vientos, un RPG ambientado en la cultura celta

En la pasada RU de Barcelona, Víctor Sánchez se subió al estrado en el momento de las presentaciones y tomó la palabra para hablarnos de su ópera prima que lleva por título El Secreto de los Cuatro Vientos.

Víctor me comenta que siempre soñó con hacer algún día un juego para MSX y más concretamente de un RPG de temática futurista. Tras el fallecimiento de un tío suyo, el cual le había regalado su primer MSX, empezó a recordar momentos vividos con él y sobretodo lo que a esa persona le gustaba Galicia, su historia y el mundo celta. Entonces, pensó ¿por qué no hacer un videojuego para MSX tipo RPG inspirado en la cultura celta?

En los preparativos, se encontró con la inestimable ayuda de los hijos de su tío fallecido (Aitor y Yasmina) para realizar el guión de la historia y entonces tuvo la determinación de acabar este juego y hacerlo realidad. El juego iba a ser programado por Kai Magazine y Manuel Dopico se unió al proyecto aportando su talento en el apartado musical.

En El Secreto de los Cuatro Vientos la historia que da lugar al juego es, más o menos, la siguiente: Un druida hace muchos años intentó vencer la oscuridad pero fracasó en su misión. Ante tal fatal desenlace, decidió invocar un conjuro de hibernación para despertar cuando de nuevo la oscuridad se apodere del mundo. Ese tiempo ha llegado, el druida despierta en la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre, la noche en la que los espíritus de otro mundo pueden vagar por el mundo de los mortales según la tradición celta, y se encuentra con un policía…

El propio Víctor comenta que se ha documentado a través de la lectura de diversos libros en lo que se refiere a historia, cultura y tradiciones celtas para escribir el guión del juego y darle una gran solidez al argumento.

Bibliografía consultada por Víctor para la confección del guión del juego

La mecánica de El Secreto de los Cuatro Vientos es la de un RPG con combates por turnos (como en Chrono Trigger), con toques de SD Snatcher e Illusion City. En cuanto al apartado técnico, El Secreto de los Cuatro Vientos funcionará en MSX2, MSX2+ y MSX turbo R aunque solo en esta última generación el juego tendrá scroll (en el resto, el desplazamiento será pantalla a pantalla). Usará SCREEN 8 con 256 colores y la banda sonora correrá a cargo de MSX-MUSIC, MSX-AUDIO y OPL4.

Lo visto en la pantalla gigante de la RU el pasado mes de diciembre dejó asombrados a muchos de nosotros. Aunque solamente era una demo montada para la ocasión en la que solo se  movía el personaje por las diferentes pantallas, se podía ver y escuchar el potencial del juego.

Imagino que a lo largo de este recién estrenado 2018 recibiremos más noticias de este prometedor proyecto.

5 Respuestas

  1. @joesg@ dice:

    que buena pinta!

  2. Victor Sanchez dice:

    Muchas gracias por el comentario de El Secreto de los Cuatro Vientos. Es muy guapa la experiencia de hacer/financiar un juego y mas, de los sentimientos que hay detrás….. Disfrutando como primerizo en esto de estar desarrollando el juego. Cuando ves los pasos de hacer un juego. El equipo, el guión ( con esos libros, je ), los textos, los diseños, la programación, la música, la portada, etc., como empatizas mucho mas con las personas con las que hacen un algo para nuestro MSX…… Y si encima hay buen rollo y respeto, se lleva mucho mejor. Ya que se disfruta del juego…… La cuestión, a fin de cuentas es pasarlo bien ya que, estoy convencido, que eso se transmite en el juego. La intención es hacer ese RPG que recuerde esos RPGs japos de antaño, espero guste a la gente…….

    Por supuesto, sabréis cosas para este 2018. Ahora mismo, estamos con una cosa, que yo me he quedado con la boca abierta al verla……. Y se enseñará………

    Saludos y, de nuevo, gracias.

  3. Gianluca dice:

    Really impressive!!

  4. Gabbers dice:

    Se ve precioso!! gracias por compartirlo amigo!!

  1. 20/03/2018

    […] en cuanto a calidad y extensión. Se trata del juego El Secreto de los Cuatro Vientos, que ya pudimos ver por primera vez el pasado diciembre en la RU de Barcelona. Ahora, para ir abriendo boca, se nos desvela la intro del juego que tiene por cierto un aspecto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.