Desvelada la intro de El Secreto de los Cuatro Vientos

Víctor Sánchez junto con Kai Magazine está enfrascado en un proyecto enorme en cuanto a calidad y extensión. Se trata del juego El Secreto de los Cuatro Vientos, que ya pudimos ver por primera vez el pasado diciembre en la RU de Barcelona. Ahora, para ir abriendo boca, se nos desvela la intro del juego que tiene por cierto un aspecto muy peliculero.

Enlace relacionado: YouTube

6 Respuestas

  1. Josb dice:

    Parece un gran proyecto, aunque tiene alguna falta de ortografía., por ejemplo “excéptico” 🙂. Life of Mars creo recordar que también tiene alguna palabra mal escrita. Deberian cuidar el lenguaje al mismo nivel que la musica y gráficos.

    • Víctor Sánchez dice:

      Hola Josb:

      Gracias por comentar…. Lo primero, si, es cierto, hay faltas de ortografía…. La palabra escéptico, ya ha vuelto a donde tenía que estar. Figúrate que fue visto, por bastante gente, antes de sacarlo a la luz y no lo vimos…. Hay, algún acento que poner y, ya lo tenemos corregido. Viendo esto y para mi, también es importante el tema del texto, por ejemplo, los acentos, fue algo que queríamos poner y se creó un programa, para que pudiera hacerlo…… Hay una persona, ya, que su profesión está relacionada con nuestro escribir y gran amigo, que revisará los textos……. Mi intención, es que no exista esas faltas de ortografía….. También nos han comentado, sobre el tema de los inicios de ¿ y ¡……. Si, sería bueno ponerlo. Aunque está escrito desde un Turbo R, se podría crear la forma. Pero tenemos la VRAM trabajando casi a toda su capacidad, si decidimos, poner ¿ o ¡, tendríamos que quitar un algo….. Ahí tuve que decidir y prefiero, para mi mas importante, conservar los acentos y el espacio que se necesitaría para una ¿/¡, en la VRAM, utilizarlo en otra cosa……..

      Lo segundo, pues me alegra te parezca un gran proyecto….. esperemos disfrutemos todos de El Secreto, cuando salga…..

      Un saludo…….

      • Josb dice:

        Gracias por aceptar la crítica.  Personalmente me da igual el tema de las tildes  y signos de exclamacion o interrogación porque entiendo que el MSX está pensado principalmente para juegos y propósito general en el ámbito doméstico, pero las faltas de ortografía o gramaticales en juegos donde el argumento textual es base del desarrollo de la  acción,  me parece que le resta valor al conjunto juego. Generalmente la gente solo se fija en los gráficos o música, pero ver una falta de ortografía o ver, como he visto en el life of mars, el no saber cuando hay que usar la conjunción u en lugar de o, simplemente me chirría la vista, por muy espectacular que sean los gráficos, música y juego en general.

        • Konamito dice:

          Estoy de acuerdo con los dos. Si no hay tildes o signos de exclamación o interrogación se puede entender en un juego que está programado en un ordenador ajeno al idioma español y que además añadirlos puede suponer un gasto de memoria.

          Pero las faltas de ortografía deben evitarse lo máximo posible pues a mí también me chirrían muchísimo cuando las veo en videojuegos. Confío en que, como dice Víctor, repasarán a fondo los textos para que esté lo mejor escrito posible.

          Saludos.

  2. Víctor Sánchez dice:

    Konamito, muchas gracias por nombrar esta noticia……

    Espero nos veamos en la primera fase de El Secreto, reparando esas máquinas voladoras, je,je,je…..

    Un abrazo…..

    • Konamito dice:

      No hay de qué. Difundir la palabra del MSX es un placer y aún más cuando se trata de nuevos desarrollos para nuestros ordenadores.

      Cuando vi los helicópteros del hangar en la demo de la RU de Barcelona me llamó muchísimo la atención. Ese tipo de máquinas voladores son precisamente mi especialidad 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.