Videoreview de Space Manbow (strafefox)

strafefox vuelve a deleitarnos con una de sus fantásticos análisis en vídeo. Le toca el turno esta vez a uno de los últimos juegos que publicó Konami para MSX: Space Manbow, lanzado en 1989. Sin duda es el shoot’em up más destacado de Konami en cuanto a gráficos y sonido y uno de los mejores que existen para MSX. Comprobadlo por vosotros mismos:

Recuerdo que este juego me impactó la primera vez que lo jugué en mi MSX2 en una de las famosas conversiones a disco de Martos. No pude disfrutar en aquel entonces del sonido porque no tenía más de 128kb. de RAM ni tampoco un cartucho SCC. Aún así la experiencia fue fantástica, sentía que estaba jugando a uno de los matamarcianos de las recreativas. Lástima que aunque por calidad gráfica supera a la saga Nemesis nunca fue tan divertido como Nemesis 2.

5 Respuestas

  1. los videos de este tio siempre son geniales.

  2. jalexisbr@gmail.es dice:

    Eso es discutido y discutible en mi humilde opinion. Space manbow es muy muy bueno, mejor que nemesis 2, para mi tiene razón el comentarista. nemesis 2 rompe el molde. Pero aun así hay muchio debate

  3. jalexisbr@gmail.es dice:

    Honestamente creo que space manbow va en linea 16 bits y nemesis 2 es lo mejor de 8 bit

  4. AxelStone dice:

    Yo veo a Space Manbow netamente superior a Némesis 2 en todos los sentidos, técnicos y jugables. Es la culminación a todos los shooters de Konami y en mi opinión un shooter atemporal que aún hoy día se codea con los mejores.

    ¡La música me encanta!

  5. francisco dice:

    A criterio personal opino que Space Manbow es un juego muy bueno técnicamente, pero es bastante fácil para los que estamos acostumbrados a pelearnos con nemesis 2 ó salamander, así no me enganchó como nemesis 3, por poner un ejemplo, para mí el mejor de toda la franquicia. Aunque..realmente salamander es el que veo con mas calidad para ser de MSX1 Tiene una música increible que aún ,hoy en día, consique ponerme los pelos pero su excesiva dificultad le resta puntos..

    Resumiendo…son todos buenísimos..ya no se hacen juegos como antes…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: