MSXBlog

Vídeo: «Xak III – Eternal Recurrence» en MSX2

Toni Gálvez ha realizado dos vídeos que muestran cómo podría haber sido en MSX2 el juego Xak III – Eternal Recurrence.

Hosted at Universal Videogame List www.uvlist.net

Concretamente este juego no fue publicado para MSX como sí lo fueron otros episodios de la saga. Sin embargo, se lanzó para PC-Engine, PC9801 y FM-Towns. Precisamente ha sido la versión de PC-Engine la elegida para realizar unas modificaciones y hacerla parecer MSX. Según comenta Toni:

Los gráficos están convertidos a 16 colores, teniendo diferente paleta para cada escena. Lo que mas se nota en este juego, es que los colores son en general, mas apagados y pálidos si lo comparamos con los otros capítulos de Xak que existen en MSX. Algunas partes pierden mas que otras, la PC Engine tiene muchos colores y es normal que al quedarnos con 16 colores, se pierda variedad. Aun así si se pixela y retocan los gráficos se puede conseguir mayor calidad, pero yo solo realicé una conversión «rápida».

La música la he puesto a mi gusto, sin llevar ningún tipo de orden con el juego original, he añadido algunos FX, que no todos, pero ya es algo.

Yo no soy demasiado fan de la saga Xak (exceptuando el spin-off Fray in Magical Adventure) pero creo que según se puede observar en los vídeos, Xak III – Eternal Recurrence hubiera hecho muy feliz a los aficionados a esta saga de RPG.

Enlace relacionado: Las cosas de Toni Gálvez.

5 comentarios sobre «Vídeo: «Xak III – Eternal Recurrence» en MSX2»

  1. Pero eso lo has montado en FLASH? o lo has programado usando algo? .. me intriga como has montado todo 🙂

  2. Para hacer este video capture del emulador de PCEngine un video del juego funcionando, luego converti las imagenes a 16 colores con Promotion, cada escena tiene una paleta diferente, las caras estan a 32 colores simulando un split de la paleta(como hace Princess Maker). Luego los videos los monte en el Adobe Premiere, ahi le puse el sonido y la musica de FMPac.

    Solo es eso, las imagenes convertidas, no pongo ningun sprite sobre fondo ni nada de eso, solo lo que se ve en el juego original, pero a 10 frames por segundo y 16 colores, SCR5.

    Tengo entendido que el MSX2 tarda 6 frames en pintar la pantalla entera en SCR5, asi que deduzco que son 10 frames por segundo lo que puede dar de si un scroll que se hace pintando y no usando el SETADJUST.

    Quiero hacer la intro en MSX2 real, lo que no se para cuando, pero quiero hacerla.

  3. Pues a pesar de los downgrade yo lo sigo viendo bastante espectacular para lo que sería un MSX2 :-). Esas intros con imágenes tan grandes no eran habituales en nuestro viejo amigo, que solían ser más bien imágenes pequeñas para no tener problemas de VRAM ni de velocidad.

    Por supuesto gracias por el montaje, está realmente conseguido ;-).

    1. Si ves los juegos de la Kai Magazine comprobaras que las intros no van del todo mal y que tienen graficos bastante grandes. Eso si, como he mencionado, teniendo 128k de RAM lo veo posible.

  4. Gracias por la explicación Toni. Pues la verdad es que si quedaría chulo en un MSX2. Ánimo por la currada!!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: