MSXBlog

Vídeo comparativo de Penguin Adventure Online 25 Aniversario

Como sabéis, Kotai está programando un remake del juego Penguin Adventure que este mes de octubre cumple 25 años de existencia. El remake va a buen ritmo y parece que estará muy pronto entre nosotros. A las imágenes que publicamos el otro día, añadimos ahora este vídeo realizado por el propio Kotai donde se pueden apreciar las diferencias y similitudes del juego original de 1986 y el remake para PC.

A primera vista solo Pentaro es quien ha sufrido más cambios obteniendo una mayor definición (más píxeles).

13 comentarios sobre «Vídeo comparativo de Penguin Adventure Online 25 Aniversario»

  1. Gracias.
    He subido 3 videos, en uno de los otros dos se ven las 9 primeras fases, solo el decorado sin obstáculos y el otro es otra comparación con el MSX pero jugando 2 personas en el remakes, pero no me gusta como quedó para comparar porque al a ver 2 jugadores si uno se adelante los peces salen antes y ya no se veía bien la sincronización con el MSX.

    A ver si en una semana puedo publicar la primera demo con al menos las 5 primeras pantallas completas.

  2. para mi,uno de los mejores juegos que hizo Konami para el Msx,aun recuerdo cuando fui a comprarlo a la tienda,no lo tenia muy claro,solo tenia la referencia del antartic adventure y dudaba pero este «penguin» resulto ser una secuela brutal!!

  3. El sprite de pentaro tiene una estética vectorial demasiado marcada, no se integra demasiado bien con el escenario.

  4. Creo que a lo que se refiere es que la resolución de la línea de contorno es demasiado «fina» o definida comparada con la original y pierde bastante fuerza como personaje. Le suele pasar a todos los remakes de PC. Una solución es ampliar el prota en photoshop (tamaño de lienzo o imagen) y subir el porcentaje manteniendo el algoritmo de definición intacto, está en una de las pestañas y queda escalado tal cual es el original.

  5. Exacto guantxip, a eso me refiero. Kotai, logicamente no hay vectores en tu remake, pero le veo el mismo problema estético que al remake, por ejemplo, del Maze of galious, este controno TAN bien definido con un filete negro, para mi, le resta integración al sprite. Lo que no significa, para nada, el MERITAZO de lo que estás haciendo 😉

  6. Si, el contorno negro es fino en los gráficos de Arilou (los pingüinos), pero esperar a ver los gráficos de Toni ( http://www.pixelsmil.com ) aun son más finos, bueno son igual de un solo pixel pero como el gráfico es más grande el contorno parece más pequeño.

    Entre hoy y mañana seguramente pase una versión a los beta testers y colaboradores para ir probando a fondo como va el juego y para final de mes publicaré la primera beta para todo el mundo.

  7. Nuevo video con una patida a 3 jugadores, un español, un holandés y un mexicano. Por degracia el mexicano tenía muy mala conexión y se le va a saltos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: