MSXBlog

Viaje al Centro de la Tierra – Versión extendida, ahora también en MSX

Viaje al Centro de la Tierra fue uno de los desarrollos de software español para ordenadores de 8 y 16 bits más ambicioso en la llamada Edad Dorada del Software Español. Publicado en 1989, la obra de Julio Verne fue llevada a la pequeña pantalla de nuestros ordenadores MSX con no mucho acierto pues a pesar de tener un sólido guión aventurero, la parte técnica era más de lo mismo. De lo mismo a lo que ya estábamos acostumbrados: una conversión directa desde ZX Spectrum que no aprovechaba para nada las características gráficas y sonoras de nuestras máquinas.

En 2008 se publicó una versión extendida que completaba el juego tal y como sus autores lo habían ideado. Recordemos que el original constaba de 3 fases, añadiendo ahora dos más (que sí estaban en las versiones de 16 bits en su momento). Esta versión extendida salió solamente para ZX Spectrum y posteriormente, en 2012, en Amstrad CPC. El MSX quedaba como único sistema pendiente de recibir su versión extendida.

Y por fin, tras 10 años de espera podemos hacernos eco de la noticia de Topo sigloXXI en la que anuncian la inminente salida de la versión MSX de Viaje al Centro de la Tierra – Versión extendida. Esta versión se mantiene fiel al original pero añade pequeños detalles que hacen al juego más MSX. Hay que destacar tanto el trabajo de Félix Espina (FX) que ha añadido un menú desde donde se pueden jugar las cinco fases del juego como el de Beyker por la melodía que suena al comienzo del juego.

Ya Alfonso Fernández Borro (Borrocop) me prometió este juego en 2007 cuando hablé con él y me dijo que iba a crear una versión extendida del juego para MSX. Y como hombre de palabra ha cumplido su promesa. Pronto estará disponible para descarga gratuita y pronto podremos terminar por fin la gran aventura de Axel, Otto y Hans.

Enlace relacionado: Topo Siglo XXI

Póster de Viaje al Centro de la Tierra dedicado por Alfonso

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: