MSXBlog

Time Pilot en Old School Generation

Me apetece reseñar un breve artículo de Time Pilot, publicado en Old School Generation debido a la historia que se esconde tras su autor, Yoshiki Okamoto. De paso, no está de más acordarse de uno de los primeros juegos de Konami para nuestros MSX, publicado en 1984.

Enlace relacionado: Time Pilot.

4 comentarios sobre «Time Pilot en Old School Generation»

  1. Buenas Jose, hasta ahora no había visto la entrada.
    Es que últimamente ando muy liado y a duras penas saco tiempo para redactar algún comentario, y casi ni eso.
    E imagino que en el futuro se acentuará esta tendencia.
    En fin, c’est la vie, como suele decirse.
    Habrás notado a estas alturas que le profeso un especial cariño a Konami; de hecho junto con Capcom y SEGA son mis empresas desarrolladoras predilectas, seguidas de Nintendo y Square.
    Aunque en cuanto a sagas se refiere, pocas pueden rivalizar con algunas de las grandes creaciones de Konami.
    Bueno ya nos vemos por aquí.
    Un saludo!

  2. Pues menos mal que no tienes tiempo como dices, porque cada día encuentro nuevas entradas en el blog 😉

    Yo soy fan de Konami, no tanto hoy día como antaño en la época dorada del MSX, pero aún soy fiel a Metal Gear y Castlevania… Gracias por tu excelente trabajo.

  3. Precisamente Metal Gear y Castlevania – con Legend of Zelda en el medio – son mis sagas preferidas, por ese mismo orden, y les profeso un cariño incondicional.
    Los personajes de MGS me parecen los más humanos y carismáticos vistos en cualquier videojuego; no en vano, hemos visto crecer, madurar, envejecer, y hasta la decadencia y momento póstumo de muchos de ellos.
    La muerte de Sniper Wolf o Big Boss ya han pasado a los anales de los videojuegos.
    Capcom es otra compañía que me encanta; adoro casi todas las sagas de Megaman (a excepción de los últimos RPG para GBA y DS), por no hablar de Street Fighter.
    Y Square también es una maravilla, aunque me da la impresión de que ya no es la que era, cuando cada nuevo lanzamiento suyo la acercaba a consolidarse como una de las más prestigiosas compañías del mundo.
    Que lo sigue siendo, pero mucho ha llovido desde los míticos Action RPG para 16 bits, o aquellos RPG de la generación de los 32 bits.
    Pero como te decía, pocos juegos se pueden equiparar en grandeza a muchos de los Metal Gear y Castlevania.
    De hecho me compré la PS3 pensando casi exclusivamente en MGS; al ser de primera hornada acabó por estropearse, y me la volveré a comprar para jugar al próximo Castlevania, coincidiendocon su lanzamiento.
    De no ser por ese juego – y algún otro puntual, como el Sonic 4 -, no creo que me comprase otra consola en esta generación, porque prefiero sobradamente todos los juegos de antaño.

  4. Yo también compré la PS3 coincidiendo con la salida al mercado de Metal Gear Solid 4 que no me defraudó en absoluto aunque la historia se ha ido enrevesando de una manera increíble 😛

    Yo también juego casi más a juegos clásicos que a los modernos ya que muchos de ellos me aburren. Como muestra Devil May Cry 4, muy bonito gráficamente pero en cuanto a diversión se hace muy pesado.

    Un saludo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: