Stupid Martians, nuevo shoot’em up presentado a MSXdev’20

Stupid Martians es otro shoot’em up que viene a unirse a la creciente familia de este género que a algunos nos encanta. Programado por Visualedu, estamos ante un juego de los denominado “tormenta o infierno de balas” donde la cantidad de proyectiles enemigos es muy grande y por lo tanto la dificultad no es moco de pavo.

Pantalla de título
Pantalla de título

La mecánica de Stupid Martians varía a lo que estamos acostumbrados ya que aquí además de sortear las balas es necesario usar con una buena estrategia el disparo de la nave. Por defecto, la nave dispara sola pero podemos cambiar el tipo de disparo (ancho, normal) o dejar de hacerlo. Precisamente, cuando dejamos de disparar, recargamos una barra de energía para obtener un escudo de protección cuando está completamente llena. Por otro lado, al pasar rozando las balas enemigas, se llenará otra barra similar pero que en este caso activa un pulso electromagnético que desvía los disparos enemigos. Además nuestra nave va equipada con unas potentes bombas que eliminan a los enemigos que estén en pantalla.

Contamos tres niveles diferentes que corresponden a las tres razas alienígenas que dan nombre el juego. Y cada uno de ellos tiene enemigos concretos y un jefe al final que tendremos que derrotar. No será fácil sobrevivir a la tormenta de balas que se nos avecina pero nadie dijo que la vida del héroe fuera fácil.

Una curiosidad del juego es que si conectamos Salamander en otro slot del MSX, nuestras vidas y las bombas aumentarán, tal y como hacían los juegos de Konami.

Enlace relacionado: MSXdev

Un comentario sobre «Stupid Martians, nuevo shoot’em up presentado a MSXdev’20»

  1. Gran proyecto, un matamarcianos muy original con unas melodías soberbias, el nivel de esta Dev va a ser enorme.

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