Skycraper Tenoble

Fuente: MSX Resource Center

Skycraper Tenoble es un pequeño juego desarrollado en Japón por baa.

El banquero internacional Ian ha utilizado un virus llamado USA que domestica a las personas. Y a aquellas a las que no consigue domesticar las mata… Mazingnurse, la diosa robot le dice a nuestro héroe, Namataro, que debe llevar a Ohteatanecko (la líder de los bailarines tradicionales) a la parte más alta de Tenoble (el edificio más alto de Tokio) para que rece por la humanidad y salve a Japón. Para ello, la chica debe bailar hasta las 06:00 a.m. Curiosa historia, ¿verdad?

Skycraper Tenoble (baa, 2013)

El juego se divide en dos partes: En la primera estamos subidos en un andamio que cuelga de la fachada de un edificio. Podemos mover el andamio hacia arriba y hacia abajo y disparar en diagonal para acabar con los murciélagos que aparecen por los laterales de la pantalla y que intentarán cortar las cuerdas de las que cuelga nuestro andamio. Si lo hacen, aparecerá el mensaje de Game Over. Cuando lleguemos a la azotea del edificio comenzará la segunda parte del juego.

Skycraper Tenoble (baa, 2013)

Aquí veremos a la señorita Ohteatanecko en la parte más alta del edificio. Para salvar al mundo tendremos que protegerla a toda costa hasta que llegue la hora prevista (06:00 a.m.). Mientras tanto, aparecerán murciélagos en la parte superior de la pantalla quienes no dudarán en dejar caer una bomba cuando estén sobrevolando la chica. Y desde abajo nos vendrán unas cucarachas con muy malas intenciones. Menos mal que contamos con el poder de invocar rayos que caen desde el cielo y matan a todo bicho viviente. Si aguantamos estoicamente las oleadas de enemigos, podremos ver el final del juego.

Skycraper Tenoble (baa, 2013)

Skycraper Tenoble es un juego sencillo que recuerda a las clásicas maquinitas LCD de antaño. Como esas máquinas, consigue entretener al jugador. Está hecho con mucho mimo y eso se nota en los gráficos, en la historia introductoria y el final, así como las melodías y efectos sonoros que suenan durante el juego.

Enlace relacionado: Skycraper Tenoble

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: