Shalom, versión MSX2, ¡la definitiva!

Seguramente todos conocéis Shalom, el último capítulo de la saga Knightmare, publicado originalmente en 1987. Este juego fue un giro radical a la mecánica conocida en los juegos de la saga (arcade de scroll vertical el primero y aventura con plataformas en el segundo) . Sin embargo, a pesar del cambio, Konami hizo gala una vez más de la calidad a la que nos tenía acostumbrados, consiguiendo un juego redondo tanto en gráficos como en sonido y en guión.

Shalom (Konami, 1987) (MSX2 version by Ramones) (1)

Quizá muchos se quedaron «rascados» porque en Konami no aprovecharon las capacidades gráficas de los MSX de segunda generación y el juego hubiera dado mucho más de sí. El caso es que después de 16 años podemos por fin disfrutar de la versión más completa del juego: traducido al castellano por Pablibiris, adaptado a la paleta de colores de MSX2 y arreglado el guardado de partidas gracias al buen hacer de Armando Pérez (Ramones).

Shalom (Konami, 1987) (MSX2 version by Ramones) (7)

Sin duda estamos ante la versión definitiva de Shalom que todos podemos disfrutar de manera completamente gratuita. Para activar los gráficos MSX2 hay que mantener pulsada la tecla GRAPH durante el arranque del juego.

Enlace relacionado: Locomosxca World.

[wpdm_file id=406 title=»true» desc=»true» template=»bluebox » ]

8 Respuestas

  1. Pablibiris dice:

    Yeah! gracias por la reseña,Konamito! A disfrutarlo!

  2. Me dice:

    Me compré el Game Master 2 solo para poder grabar partidas en la SRAM, y poder pasármelo, ¿han arreglado también el fallo al encender la vela tras caer al agujero en la isla de reset?
    Las capturas están de maravilla, buen trabajo

    • Me dice:

      Vale, he comprobado que funciona a la perfección el sistema de claves (a lo Maze Of Galious) un millón de gracias por solucionarlo :)))

      En MSX 2 va de maravilla con GRPH y Select pulsados de la que arranca el ordenador.

      • Me dice:

        Pues el bug de la Tierra del Reset sigue, si caes a cualquiera de los dos agujeros para rescatar a María al darle a Usar Vela no enciende la luz y no se puede rescatar a María. Adjunto la pass para que hagáis las comprobaciones, con la versión en inglés va sin problemas.

        MIKX KGQN KFPF GMKG
        OKIE MIIR PCTG MFMI
        GMKG OKIH LFPM KGOM
        IEMH EKHQ WHID LIEI
        HGOI HDKG GIGG OJID
        MFGL OQNS MEMH FMKF
        MKSE LIGL IGOG EMMH
        EMSG SGIL MIOM KETO
        HL

        • Me dice:

          La pantalla desde la que se accede a dichos agujeros está dos abajo y dos a la izquierda de donde apareces tras meter la clave. Caes por cualquiera de los dos agujeros, le das a encender vela y nada.

  3. Kotai dice:

    ¿ En que consiste realmente la adaptación de los colores a MSX2 ? Supongo que lo único que se puede hacer es cambiar la tonalidad de los 16 colores originales de MSX1, porque saltar la barrera de 2 colores por línea cada 8 pixels del MSX1 que no tiene el MSX2 en SCREEN5 o superior sería cambiar todos los gráficos del juego… aunque en las capturas se me muy bien adaptado.

  4. Emiliano dice:

    EXCELENTE TRABALHO DE CONVERSÃO!

    Muito obrigado Ramones!

    Hey Ho Let’s Go MSX! 🙂

  5. Maggoo dice:

    Nice ! Any plan for an English version?

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: